Sin categoría

Trelew: Más de 90 personas participaron de capacitaciones sobre poda de arbolado urbano

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana, en conjunto con la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), dictó un curso para principiantes sobre poda y mantenimiento de arbolado urbano. El mismo se dictó en instalaciones de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, y participaron más de 30 personas. Además hubo otro encuentro, presidido por responsables de Gestión Urbana, que se concretó en instalaciones del Centro Cultural Municipal, en el cual se congregaron más de 60 podadores.
En ambas oportunidades se dejó especificado que, luego de brindar el servicio, deberán proceder al retiro de los restos de poda. También se aclaró que este año cada podador deberá contar con un seguro contra terceros.
Carnet
El coordinador de Gestión Urbana, Leónidas Canario, manifestó que desde el área se elevó el pedido a CORFO “estuvieron presentes ingenieros de este organismo dictando el curso para principiantes, quienes podrán acceder al carnet de podadores particulares”.
Seguro
El funcionario dijo que además se brindó “una charla instructiva para aquellos podadores que ya vienen trabajando hace años, a quienes se les puso al tanto de las tareas que vamos a hacer este año, uno de los puntos estuvo vinculado al retiro de ramas que cada uno deberá hacerse cargo. Y en esta temporada les pedimos que para acceder cuenten con un seguro contra terceros”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.