Sin categoría

Trelew: Proyecto de integración de la Escuela N° 122 con la Laguna Chiquichano

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión, que fue convocada a partir de la inquietud del equipo directivo y el cuerpo docente de la Escuela N°122, que tiene intención desarrollar un proyecto de intervención y trabajo en la Laguna Chiquichano, en base a la cercanía del establecimiento educativo, y por el uso que hacen regularmente del lugar.
“La idea de la Escuela N°122 es trabajar con los 400 alumnos de la institución. Todos los chicos de primero a sexto año, tanto del turno mañana como del turno tarde”, contó hoy Carolina Humphreys, titular de la cartera ambiental del muncipio.
Por este motivo, en las instalaciones de la Dirección de Turismo, esta mañana se reunieron todos los actores municipales que se encuentran trabajando en el espacio de uso público. 
Estuvieron presentes la directoras de Turismo, Mónica Montes Roberts; de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys; de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga, la responsable de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, Lorena Coria; Lucas Oro Coria que lleva adelante el grupo de Promotores Ambientales; Antonio Carrasco, titular del Piche Cartonero, y la vice Directora del establecimiento educativo, Verónica Bustamante.
Actividades
Humphreys brindó detalles de las actividades previstas:“Se realizarían en el mes de septiembre y tienen que ver con trabajar con la identidad histórica de la Laguna, trabajar con los pueblos originarios, con la cuestión de la biodiversidad, recuperar relatos orales relacionados con la Laguna, también cuestiones ambientales, respecto de residuos y problemáticas ambientales, y también desarrollar actividades tales como cartelería y el acondicionamiento de algunos aspectos de la Laguna».
«Pero básicamente está orientado a conocer, a tener un mayor sentido de pertenencia, por parte de los chicos y todo el cuerpo docente, así como de integración de la escuela con la Laguna que es un espacio tan propio”, relató para finalizar.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.