Sin categoría

Arcioni envió a Legislatura el Proyecto de Ley para declarar Emergencia Comercial en Chubut

El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, presentó este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el Proyecto de Ley que declara la Emergencia Comercial en todo el territorio provincial. El mismo ya fue enviado a la Legislatura y tendrá vigencia a partir de su promulgación hasta el 30 de noviembre del corriente año.
Acompañado por los Ministros de Seguridad, Federico Massoni, y de la Familia, Martín Bortagaray, además de la presencia del Subsecretario de la Unidad Gobernador, Félix Sotomayor, el mandatario provincial brindó detalles a través de una conferencia de prensa.
“Hoy tomó estado parlamentario un proyecto de Ley que declara la Emergencia Comercial, es un aporte que hace el gobierno de la provincia ante un momento de crisis para ayudar a alivianar esta situación a los pequeños y medianos comerciantes”, manifestó Arcioni.
El mandatario provincial señaló que la misma “posibilita acceder a créditos con tasas diferenciales, suspender intimaciones y procesos de ejecución que existan tanto en ingresos brutos como impuestos al sello y demás. Esto es un paso muy importante porque nos va a permitir gestionar ante Nación y la AFIP la suspensión de todos los procesos y ejecuciones tributarias y fiscales que existan a nivel nacional”.

Aporte del Ejecutivo Provincial
“Para nosotros es el aporte que podemos hacer, luego de analizar con los distintos sectores, tanto empresarial, como con las Cámaras, con Rentas, con el Ministerio de Economía y el Banco del Chubut”, señaló el Gobernador y añadió que “van a poder a acceder un poco más de 290 contribuyentes, va a entrar en vigencia a partir de su promulgación y esperamos sea tratada da la brevedad”.
También alcanzará a “pequeños y medianos comerciantes que hayan facturado que durante el período 2017 hasta 75 millones de pesos”.
Arcioni remarcó que “entendemos la situación actual por eso es el aporte que estamos haciendo a los pequeños y medianos comerciantes. Es el aporte concreto que hace el Gobierno Provincial, entendemos que debemos acompañar y apoyar a estos comerciantes que dan empleo, que permiten el giro comercial en distintas entidades para todos los sectores”.

El proyecto
La declaración posibilita a determinados beneficiarios que acrediten las condiciones requeridas por la Ley a obtener líneas de créditos a tasa diferenciada ante el Banco del Chubut S.A., suspensión de trámites por intimaciones de incumplimientos de obligaciones tributarias, suspensión de juicios de ejecución fiscal por deudas de Impuestos de Ingresos Brutos y de Sellos y facilidades de pago especiales con reducciones del 50% de las tasas de financiación.
Podrán acceder a los beneficios aquellos que acrediten inscripción en el Impuesto sobre Ingresos Brutos y domicilio fiscal constituido en la provincia; haber obtenido ingresos menores a 75 millones de pesos durante el ejercicio fiscal 2017.
La Dirección General de Rentas será el organismo encargado de emitir un certificado a quienes acrediten su condición de beneficiarios de la emergencia comercial.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.