Sin categoría

Trelew: El Municipio coordina tareas de prevención con la Policía y sus distintas áreas operativas

Como viene ocurriendo de manera rutinaria, durante cada fin de semana, desde el ámbito municipal, mediante las áreas de Inspecciones Generales, Tránsito, Transporte y Guardia Urbana, se propone una intensa interacción con la Unidad Regional y las diferentes comisarías de la ciudad, en busca de realizar diferentes operativos en materia de prevención, con muy buenos resultados.
Durante el último fin de semana se llevaron a cabo seis allanamientos en diferentes comercios y domicilios particulares en los que se realizaba de manera indebida, la venta de bebidas alcohólicas, lo que arrojó como resultado el decomiso de 1100 litros de diferentes bebidas.
“Desde el ejecutivo municipal, el intendente Adrián Maderna reclama a todas las áreas de inspección, tales como Inspecciones Generales, Tránsito y Transporte, la presencia en la calle. Si salen de noche, de lunes a lunes, se podrán encontrar a nuestros inspectores en diferentes sectores de la ciudad. El reclamo del intendente es que haya mucha presencia y que se hagan controles colaborando con la policía”, explicó Eduardo Maza, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew.
Asimismo, Maza remarcó que “gracias a la impronta impuesta por el actual Ministro de Gobierno, Federico Massoni, se observa más presencia policial en la calle. Los vemos más atentos a los agentes, y una mayor predisposición. Y seguramente con el tiempo se verán mejores resultados, sin perder de vista que los resultados no son mágicos”.
Operativos de tránsito
También se llevaron a cabo distintos operativos de tránsito vehicular en la ciudad, efectivizando diferentes procedimientos en forma conjunta entre el ámbito estatal y las distintas fuerzas.
“En un importante trabajo en conjunto se realizaron también diferentes controles preventivos, en los que se detectaron seis casos de alcoholemia positiva, durante el fin de semana en el radio céntrico de la ciudad”, aseguró Segundo Almonacid, responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew.
Participaron la Coordinación de inspecciones Generales, La Unidad Regional, Las Comisarías Segunda y Tercera, Guardia Urbana, Dirección de Tránsito, Dirección de Transporte, así como los grupos de Canes y Policía Montada.
“Algunos son reincidentes, como en la calle Saavedra, que es una casa particular, en la que ya se había realizado un procedimiento el año pasado, y siguen los inconvenientes. Por lo que estamos sumamente agradecidos al municipio por estos procedimientos y al Jefe de Policía y el Ministro de Gobierno, Federico Massoni”, explicó por su parte, Felipe González, Jefe de la Unidad Regional.
Destino del decomiso
Héctor López, a cargo de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew ofreció los detalles respecto del destino de las bebidas alcohólicas que fueron decomisadas durante el último fin de semana.
“Después de que el acta va al Tribunal de Faltas, el juez es quien determina el destino de las bebidas, esperando el tiempo prudencial para el descargo de los damnificados. Luego de eso nos liberan las bebidas y les dan un destino. A partir de ese momento lo cambiamos por alimentos no perecederos y leche, que son donados a merenderos y distintas instituciones como Hogar de Niños o Clubes de Abuelos”, explicó Héctor López.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.