Nacionales

Argentina designa nuevos embajadores en Cuba, Vanuatu, República Checa y Qatar

El gobierno nacional designó nuevos embajadores en Cuba, Vanuatu, República Checa y Qatar.
En la representación argentina en La Habana el Poder Ejecutivo nombró a Javier Figueroa, en reemplazo de Ernesto Pfirter, quien dejó su cargo para jubilarse.
Figueroa se desempeñaba como embajador en Sudáfrica y su traslado desde Pretoria se dispuso mediante el decreto 442/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial.
En tanto, mediante el decreto 444, la Casa Rosada nombró a Hugo Javier Gobbi embajador en Vanuatu, sin perjuicio de sus actuales funciones en Australia; y a través del decreto 446 designó a Roberto Salafia, quien era titular de Dirección Nacional del Mercosur del Ministerio de Exteriores, como embajador en la República Checa, donde el cargo era ocupado hasta ahora por la encargada de negocios, Laura Fueguel.
Finalmente, por medio del decreto 447, el Gobierno designó a Carlos Alberto Hernández embajador en Qatar, en reemplazo de Rossana Surballe; y, a través del decreto 449, nombró a Felipe Alejandro Gardella como embajador en Guyana en lugar de Luis Alberto Martino, quien dejó el cargo para acogerse al régimen jubilatorio.
Los decretos llevan las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.