Deportes

Buffon anuncia su adiós de la Juventus

Gianluigi Buffon ha anunciado su adiós a la ‘Vecchia Signora’ tras 17 temporadas en el club y 9 títulos de liga bajo el brazo. Sin embargo, todavía no anuncia su retirada definitiva y baraja varias ofertas de equipos extranjeros que valorará en los próximos días. “Hace 15 días pensaba en la retirada, pero ahora he recibido ofertas muy importantes que tengo que valorar. El presidente de la Juve me ha hecho también una propuesta para seguir en el club fuera del campo”.

‘Gigi’ ha comparecido en una rueda de prensa convocada por él mismo en las instalaciones de la Juventus, donde estaban presentes algunos de sus compañeros de equipo y la directiva, además de un buen número de periodistas italianos y de alrededor del mundo.

El presidente de la Juve, Andrea Agnelli, repasó su espléndido palmarés y todas sus virtudes, además de anunciar que Szczesny será el portero titular del equipo la próxima temporada. “Gracias por estos 17 extraordinarios años”.

Buffon, visiblemente emocionado, agradeció a toda la familia de la Juventus y espera poder despedirse en el último partido de liga con una gran victoria en la que será su despedida definitiva. “Tras el partido del sábado, después de dos o tres días de reflexión, tomaré la decisión que sea más correcta. De momento solo pienso en el último encuentro”.

En cuanto a su futuro con el combinado nacional, dejó claro que debe dejar paso a nuevos porteros. “Si Buffon era un problema hace tres meses, no quiero pensar que podría ocurrir ahora. Es una situación de la que quiero estar lejos, hay jóvenes porteros que deben tomar experiencia”. También descartó por el momento marchar a ligas menores: “Debo hacer muchas consideraciones, sin dejarme llevar por el ímpetu del momento. No quiero terminar mi carrera en campeonatos menores”.

Se despedirá ante su afición este sábado ante el Hellas Verona, aunque no quiere protagonismo. “Quiero vivir este sábado con normalidad. Será un situación llena de sentimientos. No pido nada, solo cariño y afecto, no estoy hecho para las celebraciones…”. Preguntado por si su adiós supone un fin de ciclo en el equipo, el meta lo tiene claro: “Lo único imprescindible de la Juve es la familia, 95 años guiando este equipo, yo he sido una parte importante, pero muy pequeña… ¿cómo voy a pensar que después de mí se cierra un ciclo en la Juve?”.

También tuvo palabras para Chiellini, que ahora tomará su relevo como capitán del equipo: ““No puedo darle consejos, hemos estado muy unidos en el campo y fuera durante los últimos trece años. Giorgio encarna a la perfección la figura del capitán de la Juventus”.

Fuente: mundodeportivo.com

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.