Policiales

Inédito fallo por violencia de género digital en Río Negro

El juez de Familia de Cipolletti, Jorge Benatti, ordenó a Facebook cerrar una cuenta de un usuario, que había difundido imágenes con contenido sexual y erótico de su ex pareja, por violencia de género digital.

El magistrado también resolvió que la red social tendrá que informar a todos los contactos del demandado los motivos por los cuales se ordenó la eliminación de la cuenta.

Juan Cruz García, de la Dirección de Prensa del Poder Judicial de Río Negro, dijo a Cadena 3 que se trata de un fallo con “perspectiva de género” y sin antecedentes, al menos en la provincia.

“La violencia de género no solo se ejerció con una mujer conocida sino que se la expuso a terceros desconocidos. No hay antecedentes, por lo menos en la provincia, en donde se juzgue con una perspectiva de género y que se incorpore lo de la violencia digital”, señaló.

“Hubo fotografías, manifestaciones y comentarios injuriantes, en donde no solo atenta contra la víctima sino que también le adjudicaban un supuesto amorío con otro hombre y se difundían muchos datos de la esfera íntima”, precisó.

Por su parte, la abogada de la damnificada, Mercedes de Zavaleta, explicó la resolución y sostuvo que fue “fundamental la herramienta que se utilizó para ejercer el control, la humillación y el sometimiento”.

“Es un medio que utiliza el demandado para llevar a cabo la violencia de género. Si no existiera Facebook no se podría llevar a cabo la violencia de género”, indicó.

“La ley existe, estamos dándole una interpretación actual y correcta. La violencia de género existe, el carácter de digital es por la herramienta a través de la cual se la llevó a cabo”, añadió.

El juez resolvió además que el demandado realice un tratamiento ante el servicio de violencia familiar y pidió la colaboración de la empresa en la cual él trabaja.

“Además de oficiar a Facebook, hay que oficiar a la empleadora del demandado para informar lo que se resolvió y para que él asista a la institución pública”, detalló De Zavaleta a Cadena 3.

Fuente: Cadena3.com

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.