Nacionales

La familia de Santiago Maldonado pedirá el juicio político del juez Otranto

La familia de Santiago Maldonado, el artesano fallecido presuntamente el 1 de agosto de 2017, presentará un pedido de juicio político contra el juez federal Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo a su cargo la investigación.

“Más allá de que hoy los políticos presentan el juicio político para Otranto, yo el lunes voy a presentar por mi parte el pedido”, confirmó este jueves Sergio Maldonado, hermano del joven muerto.

En declaraciones a radio Cooperativa, Maldonado explicó que desde el primer momento tanto Otranto como la fiscal Silvina Ávila dirigieron la investigación en favor de la Gendarmería, la fuerza que llevó adelante el operativo de desalojo de la ruta 40, el último día que vieron con vida al artesano.

En ese sentido, contó que la investigación “siempre fue funcional al Ministerio de Seguridad”, y dijo que la fiscal “daba la sensación de que era la abogada de la Gendarmería”.

“Totalmente están dadas las condiciones para pedir el juicio político para el juez Otranto, hizo todo mal, desde no ponerse a la altura de la situación en una causa tan importante. Él directamente le enviaba toda la causa a Gendarmería. Nosotros no llegábamos a ver la causa”, añadió.

Más allá del pedido que realizará la familia, este jueves legisladores presentarán el pedido de juicio político contra Otranto, al que acusan de mal desempeño en sus funciones.

El magistrado fue apartado por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia el 22 de septiembre del año pasado, luego de un pedido de la familia de la víctima.

Cabe destacar que la semana pasada, el actual juez de la causa, Gustavo Lleral, ordenó destruir las grabaciones que Otranto había ordenado a varios de los familiares de Santiago Maldonado, incluido el de su hermano Sergio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.