Rawson

Capacitan al personal del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén de Rawson

El personal del Centro de Acción Familiar (CAF) Ruca Cumelén realizó este viernes una capacitación con el objetivo de adquirir más herramientas pedagógicas de cara a reforzar los trabajos que se realizan día a día con los chicos que asisten a la institución.
La directora del Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, detalló que “estamos realizando una capacitación que consiste en trabajar la identidad grupal y personal de los 26 docentes que tenemos trabajando aquí, en el Ruca Cumelén. Puntualmente se trata de identidad, vínculo y comunicación entre los grupos de trabajo que prestan servicios en la institución que hoy cuenta con una población estable de poco más de 70 niños”.
“Cada dos meses hemos planificado una serie de capitaciones para adquirir herramientas nuevas y darle lo mejor a los niños; de esta manera buscamos reforzar y complementar las tareas que hacemos con ellos como la contención, la ayuda en sus problemas cotidianos, y demás cuestiones que llevamos a cabo día a día”, precisó Artega.
Y agregó: “Nosotros nos consideramos un espacio educativo no formal, pero educamos a los chicos en cuestiones muy importantes para el desarrollo personal como lo son los valores, las emociones, los hábitos de higiene, es decir, se lleva a cabo un trabajo completo e integral con los chicos que asisten todos los días a este Centro de Acción Familiar”.
Más capacitaciones
La directora del Ruca Cumelén explicó que “las capacitaciones las llevamos a cabo desde la institución, pero en muchas oportunidades hemos convocado a profesionales o trabajadores de otras áreas, para brindar charlas y reforzar estas cuestiones que son tan importantes dentro de los trabajos que realizamos con lo chicos”.
“En mazo realizamos la primera capacitación donde se habló sobre las emociones en los niños, sobre resiliencia, sobre como salir de los problemas y como intentar solucionarlos. Son espacios muy educativos y que se aprovechan mucho para mejorar dentro de nuestro trabajo”, concluyó Arteaga.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.