Sin categoría

Colorido festejo del 25 de mayo en los Jardines maternales de Trelew

Los siete anexos del Jardín Maternal Municipal N° 2415, que funcionan en distintos barrios de la ciudad de Trelew, realizaron este jueves los actos correspondientes al 208° Aniversario de la Revolución de Mayo, con variadas actividades y una gran participación de alumnos y padres.
Hubo bailes tradicionales, los niños fueron caracterizados con vestimenta de la época, se realizaron talleres, juegos, composiciones plásticas y mateadas en familia, con un gran acompañamiento de los padres.
Los jardines maternales municipales tienen una matrícula que fluctúa entre los 380 y 400 chicos, la mayor parte de entre 45 días y 2 años, salvo en el caso del turno vespertino que funciona en el anexo “Bichito de Luz” de la zona oeste, que mantiene una sala de 3 años.
Érica Vargas, coordinadora de Jardines Municipales, dependiente de la Coordinación de Educación, aseguró que “es gratificante verlos participar, y ver lo que se puede hacer con niños tan pequeños, y el acompañamiento de las familias que se suman tanto en los números artísticos con en la preparación de los alimentos que se comparten tradicionalmente en esta fecha”.
“Este servicio es muy importante, ha crecido mucho, también los equipos se siguen perfeccionado, capacitando que es vital para trabajar con niños de esta edad, para su cuidado, contención y el estímulo”, puntualizó Vargas.
Los siete anexos del Jardín Maternal Municipal N°2415 son: “Los Aromitos, (Barrio Los Aromos); Ballenita Azul (Barrio Progreso); Tutu Marambá, (Barrio Corradi); Arco Iris (Barrio Sur); Pichi Ayelén (Barrio Planta de Gas) y en la zona oeste de la ciudad “Evita” y “Bichito de luz” (vespertino).
Cabildo Abierto
Como parte de la celebración de la fecha patria desde el miércoles permanece en exhibición sobre la calle Lewis Jones y Alem en la reserva natural Laguna Cacique Chiquichano, una representación del Cabildo histórico, que ya fue visitado por una gran cantidad de vecinos.
El espacio fue inaugurado el miércoles por la tarde con la realización de un espectáculo artístico que estuvo a cargo del taller municipal de danzas que dirige la profesora Marita Aguilera y un recital de música folclórica a cargo del grupo “Del mismo palo”.
El Cabildo estará abierto al público durante todo el 25 de mayo, con la presencia de fotógrafos del Municipio entre las 10:00 y las 18:00, para que las familias y grupos puedan retratarse en el lugar.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.