Así lo aseguró el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, al aprobarse la ampliación presupuestaria presentada en el Concejo Deliberante de la ciudad. Al respecto, expresó que “estamos hablando de un acrecentamiento que ronda los 634 millones de pesos más que recibe la ciudad, y esto nos permitió hacer una ampliación presupuestaria para fortalecer la intervención en infraestructura para la ciudad. Este miércoles presentaremos el listado de cada una de las obras”, anunció.
En ese sentido, Linares reconoció que “para la ciudad de Comodoro Rivadavia, esta es una buena noticia, porque teníamos proyectado un nivel de ingreso que por lo sucedido con el precio del barril de petróleo más la suba del dólar, nos benefició. Y decidimos hacer una ampliación presupuestaria con obras que van a ser bianuales y que comenzarán en la segunda mitad de este año y se extenderán a lo largo de todo el año que viene. Todo con fondos propios de las arcas municipales, que da una suma cercana a los 634 millones de pesos que ya están destinados exclusivamente para obra pública”, expresó.
“Entonces, de seguir con esta proyección, podemos llegar a tener un ingreso superior cerca de fin de año también. Pero lo vamos a ir evaluando. Esto no quita que vamos a seguir trabajando para impulsar el bono de endeudamiento porque la ciudad necesita mucho más ingresos para hacer una fuerte inversión en obra pública. Somos conscientes que necesitamos mucha más infraestructura y si podemos emitir este bono, aunque hoy sabemos que no están dadas las condiciones para hacerlo, esos 1000 millones de pesos, también va a ser destinado todo a la obra”, explicó.
Finalizando, el intendente anunció que “este miércoles o jueves, vamos a anunciar esta determinación, acompañado con el listado de obras para empezar a avanzar en todos los frentes de la ciudad. Vamos a continuar con más cuadras de asfalto; la instalación de todos los servicios básicos en el ejido de la ciudad y queremos, si nos ponemos de acuerdo con el gobierno provincial, terminar los dos centros de encuentro, que son espacios de contención social para nuestra gente”.