Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Expertos analizan el síndrome de cautiverio que padece Nahuel Gallo tras 448 días preso en Venezuela
  • Coudet pierde cuatro figuras para su estreno en River
  • Chubut consolida su temporada de langostino con más de 87 mil toneladas capturadas en aguas provinciales
  • La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación
  • Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral
  • Ignacio ‘Nacho’ Torres ratificó que no habrá debate minero en Chubut a escondidas: «No hay licencia social, y lo sostengo, porque mi palabra vale»
  • La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia
  • ​Alerta en Los Alerces: refuerzan el monitoreo de focos y habilitan áreas turísticas
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    La Ruta del Sábado presenta a Aires del Sur en la peatonal Gazín

    4 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Rawson confirmó el pago de sueldos: los haberes de febrero se acreditan este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Damián Biss ratifica el rumbo inversor en Rawson y reclama separar las disputas políticas de la administración pública

    4 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    El crucero Viking Jupiter volvió a Chubut y completó su temporada de escalas en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    El intendente Gustavo Sastre inauguró la Escuela Ítalo Argentina ‘Dante Alighieri’ en Puerto Madryn

    4 marzo, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn abre del 6 al 8 de marzo con un pozo acumulado de 17.097.125 pesos

    4 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Othar anunció la concreción del Puerto Deportivo como una bisagra histórica del desarrollo de la ciudad

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra la tradición: El Municipio se suma a la 88° Exposición Ganadera con shows y juegos

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Expertos analizan el síndrome de cautiverio que padece Nahuel Gallo tras 448 días preso en Venezuela

    5 marzo, 2026

    Coudet pierde cuatro figuras para su estreno en River

    5 marzo, 2026

    Chubut consolida su temporada de langostino con más de 87 mil toneladas capturadas en aguas provinciales

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Política

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Chubut ratifica paritarias mensuales: «Acordamos un esquema permanente ante la crisis económica», afirmó Punta

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026
  • Economía

    Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz

    5 marzo, 2026

    Moody’s prevé efectos moderados de la reforma laboral en el corto plazo

    5 marzo, 2026

    Gobierno y gremios vuelven a negociar salarios estatales este viernes

    5 marzo, 2026

    Gobierno avala crédito de US$75 millones para infraestructura misionera

    5 marzo, 2026

    UIA reclama respeto y diálogo con Milei para impulsar inversiones

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos en alerta: ATE-ANAC amenaza con paro nacional

    5 marzo, 2026

    Alineamiento estratégico: Argentina firmará un pacto de cooperación militar con los Estados Unidos

    5 marzo, 2026

    Argentina se encuentra en el top de países más seguros del mundo ante una guerra mundial

    4 marzo, 2026

    ANMAT prohíbe la venta de filtros de agua y repuestos de tres marcas

    4 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Dos policías murieron atropellados por un hombre que escapaba tras apuñalar a su mujer en Mendoza

Dos policías murieron atropellados por un hombre que escapaba tras apuñalar a su mujer en Mendoza

26 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Un hombre atacó a puñaladas esta tarde a su mujer embarazada de cinco meses y de gemelos, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, y al huir atropelló y mató a dos policías en la ruta provincial 82, informaron fuentes de la fuerza.
Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Alberto Sebastián Petean (33), quien atropelló y mató al oficial inspector Jorge Carlos Cussi (32) y al auxiliar primero Daniel Ríos (40), que fallecieron en el lugar del suceso.
El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, declaró a la prensa como se sucedieron los hechos, que comenzaron “a las 16 en el departamento de Maipú”, donde “un sujeto -Petean- hiere con un arma blanca a una mujer en un contexto de violencia de género”.
“A partir de ese momento, se monta un operativo porque el sujeto se da a la fuga del lugar, se afectan todos los recursos, inclusive el helicóptero policial”, relató Munives, que dijo que “a través de distintas referencias y algunos testigos” pudieron determinar que marchaba “hacia la zona de alta montaña”.
El jefe policial señaló que por este motivo, en el lugar se montó “un operativo cerrojo”, pero que el atacante, al advertir la situación, retornó “por la misma ruta (82), a muy alta velocidad”.
Fue entonces que el conductor, de forma “premeditada arrolla violentamente al personal policial quitándole la vida a los dos”, en el kilómetro 22 de la ruta 82, camino hacia la localidad mendocina de Cacheuta, también en Luján de Cuyo,
“Realmente en una entrega heroica nuestros policías casi que ofrendan la vida para evitar un mal mayor sobre los civiles y las personas, que eran muchísimos”, explicó Munives, visiblemente emocionado.
Tras ello, Petean terminó volcó al costado de la ruta, lo que permitió su arresto, añadieron los voceros.
Finalmente, el agresor fue detenido ileso por personal policial y trasladado a la comisaría, donde permanecía alojado a la espera de su imputación.
“Emotivamente estoy despidiendo a dos servidores públicos que entregan la vida por la sociedad, es cierto que los policías juramos morir por nuestros vecinos, pero es muy triste que en este suceso hayamos perdido a dos policías jóvenes, uno de ellos padre de cinco hijos”, agregó el jefe de la policía mendocina.
En tanto, la mujer del detenido fue trasladada en un vehículo particular al hospital Paroissien con heridas de arma blanca en el abdomen, en el brazo derecho y en una de sus piernas, pero luego fue derivada de urgencia al hospital Lagomaggiore donde ingresó al quirófano para poder ser intervenida quirúrgicamente.
Según informaron las fuentes, tras la operación, tanto la mujer como los gemelos se encontraban en buen estado de salud y a la espera de su evolución.
Por su parte, el ministro de Seguridad mendocino, Gianni Venier, contó que otro de los policías fallecidos “acababa de ser padre”.
“No se bajan los brazos en la lucha contra la inseguridad, pero esto es un gran dolor para la Policía”, señaló el ministro, quien también se refirió a los uniformados atropellados como “héroes”.
Petean quedó detenido en la Oficina Fiscal de la comisaría 11ra. de Blanco Encalada, Luján de Cuyo.
Por último, Munives afirmó: “Tomo fortaleza en seguir luchando firmemente contra el delito y voy a honrar la vida de estos camaradas de la mejor manera”.
“La verdad que como argentino, como mendocino, como jefe de policía y como camarada, hoy día estoy despidiendo a dos héroes que entregan su vida para que no ocurriera algo más grave”, concluyó el jefe policial.
A su vez, trascendió un audio con una comunicación por radio entre los policías en el que uno pedía desesperadamente asistencia para sus colegas.
“Ya está habilitada la ambulancia. No me dejen subir a nadie acá (a la ruta provincial) a la zona por favor. Vamos a cortar para que no sigan subiendo vehículos por la 82”, dice el policía, para luego advertir a los gritos: “¡Tengo dos policías!”.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “Valoro que los concejales de Chubut Somos Todos hayan dejado las mezquindades políticas de lado”
Siguiente Post Arcioni: «El paro no es la herramienta para sacar la provincia adelante»

Noticias relacionadas

La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

5 marzo, 2026

Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

5 marzo, 2026

Aeropuertos en alerta: ATE-ANAC amenaza con paro nacional

5 marzo, 2026

Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

5 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.