Educación

El Centro de Estudiantes Viales de Trelew se contactó con Ricardo Huarte, presidente de FARBAP

Los alumnos de la Escuela Técnica Vial N° 2 ING Juan Domingo Pío de Trelew, quienes están haciendo una ocupación pacífica del establecimiento desde el martes 17 de abril pasado, se pusieron en contacto con Ricardo Huarte, presidente de FARBAP (Federación Argentina de Radiodifusores de Baja Potencia) que nuclea más de 150 radios en todo el país, el mismo es Director de Valle Tv Canal 9 de Neuquén, presidente de la Asociación Patagónica de Radiodifusores en Frecuencia Modulada.

El presidente del CTVE en comunicación con el programa Sin Fronteras conducido por Ricardo Huarte manifestó: » En la escuela técnica vial n° 2 ING Juan Domingo Pío establecida en la ciudad de Trelew provincia del Chubut,  se está haciendo una ocupación pacífica del establecimiento desde el martes 17 de abril pasado, ya que quieren dar de baja el proyecto educativo a nivel nacional, el que cuenta con cinco escuelas a nivel nacional, las cuales se encuentran en Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe y Santa Cruz, además hay una escuela virtual que forma a distancia, es por qué el gobierno nacional privatizó el ente de Vialidad Nacional. La modalidad de reclamo es a través de una ocupación pacífica, la cual no impide el normal funcionamiento del establecimiento, es decir los profesores y alumnos concurren «normalmente» a clases. Con respecto a los profesores no perciben su haberes desde el 31 de diciembre de 2017.»

Continúa «Se recibió a principio del mes una notificación de Vialidad Nacional que obliga a la bibliotecaria y las porteras, al ser empleadas de vialidad nacional, a presentarse el lunes a trabajar en el distrito (el edificio que está al lado de la escuela). Vamos a seguir con CLASES NORMALES y con la ocupación pacífica con la manera respetuosa que lo estamos haciendo. Los laboratorios de topografía, asfalto y pavimento, suelos, la sala del informática y la biblioteca van a permanecer cerradas, hasta nuevo aviso. Tenemos profesores de asfalto e hidrologia ahora. Ya van 38 días y no tenemos ninguna respuesta.»

La nota ya fue difundida en varias radios de Neuquén, La Pampa y Río Negro, el lunes sale en el resto del país. NEUQUEN: 87.7 Energy, 89.5 Sensacion, 90.1 Cosmos, 96.9 La voz del Neuquén, 92.5 Tiempo, 89.5 La Mónica San Martín De los Andes, 100.1 Del Pueblo Junín de los Andes, RIO NEGRO 100.7 Deseos, 89.5 Total, General Roca, 90.1 Catriel, 89.5 La Voz 25 de Mayo La Pampa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.