Sin categoría

El Concurso Nacional Innovar 2018 se presentó en Trelew

La misma fue presidida por la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, María Noelia Corvalán Carro;Luis Ñancucheo en representación de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, el coordinador del Club de Emprendedores y Javier Millanao, integrante del equipo técnico del área. 
En este marco, Luis Ñancucheo destacó la realización del concurso nacional que «a través de Provincia, la Municipalidad de Trelew se suma, acompaña y apoya mediante la Agencia de Desarrollo Productivo y Social».Asimismo resaltó la propuesta que «se suma al Club de Emprendedores que próximamente se va a inaugurar y que va a funcionar en la Cámara de Industria y Comercio».
«Vemos con buenos ojos y agradecemos esta participación porque la actividad va en línea con lo que desde la Municipalidad se viene trabajando y esto potencia las políticas públicas que tienen que llegar a la gente: a los emprendedores, a las PyMES, empresarios, estudiantes secundarios, el sistema emprendedor para nutrir y acercar herramientas», resaltó Ñancucheo, al tiempo que valoró «el trabajo articulado entre el Municipio y la Ciencia y Técnica de la Provincia potencia y visibiliza».
Propuestas
Haciendo referencia a las propuestas que impulsa Trelew, el funcionario municipal señaló que «son variados y muchos los proyectos e ideas con los que venimos trabajando para poner en marcha, buscando destacar las invenciones de impacto social, comercial, y acompañando el crecimiento de emprendimientos. Esta iniciativa sirve para darle visibilidad a todas las ideas que tienen los emprendedores, los empresarios y los estudiantes, para impulsar la cultura innovadora»
Concurso Nacional Innnovar
La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, María Noelia Corvalán Carro indicó que «este concurso nacional tiene más de 10 años y propone la participación de investigadores, emprendedores, empresarios y escuelas con proyectos innovadores que pueden ser un proceso, un producto. Tiene como fin tener una vidriera nacional donde se puedan mostrar las capacidades y las iniciativas provinciales».
En esta oportunidad «contamos con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew», remarcó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y indicó que en este trabajo «tratamos de estimular la participación porque una vez que son seleccionados, comienza a fortalecerse la red de contactos que puede tener y eso en el mundo del emprendedurismo y la innovación es un capital importante a desarrollar».
Experiencia 2017
Corvalán Carro dijo remarcó que «el año pasado adoptamos una estrategia provincial -que repetimos este año-, para incrementar la participación», debido a que, «teníamos poca suscripción en comparación con el resto de las demás provincias, decidimos realizar el acompañamiento en el registro inicial porque, uno de los obstáculos» se manifestaba «en es cómo describir los productos o proyectos. Cuestión muy importante porque lo que se evalúa es lo que se describe dentro del formulario. Resaltar los puntos fuertes y distintivos que tiene el proyecto, requiere un entrenamiento».
«Los números fueron contundentes porque participaron 44 proyectos, de los cuales 23 tuvieron el acompañamiento del equipo y de esos 23, 13 a la instancia de catálogos, 3 a las muestra de tecnópolis y uno salió ganador: la escuela Técnica de Cholila», concluyó.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.