Curros

El Curro Publicitario de Carlos Di Filippo: 895.100 pesos para Redacción 20

Carlos Di Filippo junto a Marió Das Neves. En la campaña de 2009 pidió 2.5
En 45 ejemplares del Boletín Oficial publicados en los últimos 22 meses aparecen 289 Contratos de Publicidad para la empresa SODIPA S.A. titular de LU20 Radio Chubut y FM GALAXIA.
De esos Registros de Publicidad 41 corresponden a contratos por Difusión de Actos de Gobierno y 49 a publicidad de Lotería del Chubut.
Los restantes contratos se identifican como «Auspicios» de programas y servicios que brinda la tradicional emisora de la ciudad de Trelew. Llama mucho la atención que servicios tales como El Mensajero Rural, Educativas, El Tiempo, y El Estado de Rutas y Caminos, cuentan con «Auspicios» del Gobierno del Chubut, y nadie recuerda que en el inicio, pausas comerciales o en el cierre de esos espacios se haga mención de la pauta publicitaria que abona el Estado.
El programa Redacción 20, que conduce el periodista Carlos Di Filippo y se emite de lunes a viernes entre las 6 y las 9 hs., es el que más dinero le permite facturar a la emisora, que percibió con 21 «Auspicios» de contratos publicitarios la suma de $ 895.100 pesos.

El Mensajero Rural recibió 15 contratos de «Auspicios» de publicidad por $ 711.000 pesos, y tanto en este servicio a la sociedad como en el programa Redacción 20, ninguna de las personas consultadas recuerda haber escuchado alguna vez que se mencione que se cuenta con el «Auspicio» del gobierno.

La misma situación se da para la gran mayoría de los programas de la amplia y variada programación que ofrece esa radio.

Quienes están analizando el tema del manejo de la publicidad del Estado en la Era Das Neves, observan que la distribución es, a todas luces, arbitraria.

Por ejemplo, emisoras de AM muy reconocidas de nuestra provincia, como LU4 Radio Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia reciben muy poca publicidad del Gobierno del Chubut, y nada de «Auspicios» otras emisoras también muy prestigiosas como las radios nacionales de Esquel, y Comodoro Rivadavia.

La crisis que afrontamos los chubutenses, en cuanto a lo económico se refiere, ya se manifiesta con mucha preocupación entre los dueños de diferentes medios de comunicación social que en su gran mayoría no solo pueden cobrar contratos anteriores, muy atrasados por cierto, sino también por el ajuste que se impone en el Estado para realizar nuevos Contratos y «Auspicios» publicitarios.

Por Luis Dupuy
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.