El Mensajero Rural recibió 15 contratos de «Auspicios» de publicidad por $ 711.000 pesos, y tanto en este servicio a la sociedad como en el programa Redacción 20, ninguna de las personas consultadas recuerda haber escuchado alguna vez que se mencione que se cuenta con el «Auspicio» del gobierno.
La misma situación se da para la gran mayoría de los programas de la amplia y variada programación que ofrece esa radio.
Quienes están analizando el tema del manejo de la publicidad del Estado en la Era Das Neves, observan que la distribución es, a todas luces, arbitraria.
Por ejemplo, emisoras de AM muy reconocidas de nuestra provincia, como LU4 Radio Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia reciben muy poca publicidad del Gobierno del Chubut, y nada de «Auspicios» otras emisoras también muy prestigiosas como las radios nacionales de Esquel, y Comodoro Rivadavia.
La crisis que afrontamos los chubutenses, en cuanto a lo económico se refiere, ya se manifiesta con mucha preocupación entre los dueños de diferentes medios de comunicación social que en su gran mayoría no solo pueden cobrar contratos anteriores, muy atrasados por cierto, sino también por el ajuste que se impone en el Estado para realizar nuevos Contratos y «Auspicios» publicitarios.