Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería
  • Raúl ‘Tato’ Cereseto destacó el rotundo éxito y la masiva convocatoria del Foro PescAR 2026: «El esfuerzo valió la pena»
  • Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios
  • Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza
  • Andrés Reschini analiza cómo el conflicto en Medio Oriente fortalece al dólar y castiga a los activos emergentes: «El mercado está buscando refugio»
  • Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K
  • Argentina confirma dos vuelos especiales para traer a familias varadas en Dubai tras el conflicto en Medio Oriente
  • El mercado proyecta una inflación a la baja para los próximos meses
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

    6 marzo, 2026

    La UTA Trelew anunció un paro total de colectivos desde el lunes al mediodía

    6 marzo, 2026

    El Municipio proyecta el inicio de obra de mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    6 marzo, 2026

    Barrio Corradi de Trelew: vecinos construyen una ermita de la Virgen de Luján para el aniversario de su plaza

    6 marzo, 2026

    Rawson avanza en la planificación de hidrantes

    6 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    Covocan a participar del Coro Juvenil Municipal

    6 marzo, 2026

    La Temporada de Cruceros sumó una nueva escala con la llegada del Artania a Puerto Madryn

    6 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Comodoro enfrenta un corte programado de agua este viernes en Zona Norte por 24 horas

    6 marzo, 2026

    La UTA advierte un posible paro de colectivos el lunes en Comodoro y Rada Tilly si no se completan los sueldos

    6 marzo, 2026

    Cerro Hermitte: Othar recibió el informe técnico de la Universidad y fijará nuevas reglas para evitar riesgos urbanos

    6 marzo, 2026

    Llega KOKO FEST a Comodoro: feria de ilustradores, talleres gratuitos y lo mejor del arte visual patagónico

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta en las sesiones ordinarias: «Si quieren interiorizarse más sobre lavado, blanqueo, dinero mal habido y hoteles en la Patagonia diríjanse al Tribunal Oral Federal N° 5»

    6 marzo, 2026

    Matías Taccetta durante su discurso de apertura del período legislativo 2026: “Hoy estamos en una situación mucho mejor”

    6 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan para atraer inversiones y empleo en Esquel: «Estamos ordenando el presente para que la inversión y el empleo tengan futuro»

    6 marzo, 2026

    El concejal Crea del Blanco sobre el discurso de Matías Taccetta: «Tiene muchas coincidencias con el presidente Javier Milei»

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

    6 marzo, 2026

    Raúl ‘Tato’ Cereseto destacó el rotundo éxito y la masiva convocatoria del Foro PescAR 2026: «El esfuerzo valió la pena»

    6 marzo, 2026

    Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

    6 marzo, 2026

    Trelew participó del 30° Encuentro Federal de Municipios Turísticos en Mendoza

    6 marzo, 2026
  • Política

    Argentina exige la liberación inmediata de Germán Giuliani, el último preso político argentino en Venezuela

    6 marzo, 2026

    ¡Movimiento clave en el Gobierno! Milei oficializa a Amerio como procurador del Tesoro y fortalece su equipo jurídico

    6 marzo, 2026

    Declaraciones del embajador de Israel en Argentina sobre posibles ataques de Irán en el país: “Nunca sacaron amenazas antes de sus atentados”

    6 marzo, 2026

    La CGT busca frenar la reforma laboral con un amparo en la Justicia

    6 marzo, 2026

    ¡Barrida en el Ministerio! Mahiques despidió a Vitolo y a toda la plana mayor de la IGJ y organismos de control

    6 marzo, 2026
  • Policiales

    Playa Unión: la Policía Científica analiza la antigüedad de un cráneo hallado entre las piedras de la escollera

    6 marzo, 2026

    La justicia de Madryn condenó al Banco Hipotecario a pagar 20 millones por una ciberestafa

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026

    Trelew: saltó un paredón para robar y fue capturado in fraganti

    6 marzo, 2026

    ¡Guerra contra los okupas! Jorge Macri echó a kirchneristas de edificio tomado hace 20 años y cruzó al legislador que los defendía

    6 marzo, 2026
  • Economía

    Andrés Reschini analiza cómo el conflicto en Medio Oriente fortalece al dólar y castiga a los activos emergentes: «El mercado está buscando refugio»

    6 marzo, 2026

    El mercado proyecta una inflación a la baja para los próximos meses

    6 marzo, 2026

    Juicios laborales: el BCRA lanzó la calculadora para actualizar deudas

    6 marzo, 2026

    ¡Patagonia impagable! Llenar el changuito en Santa Cruz, Chubut y Neuquén cuesta más de $900.000

    6 marzo, 2026

    ¡Petróleo por las nubes! El Brent superó los US$90 y amenaza con explotar los precios de los combustibles en Argentina

    6 marzo, 2026
  • Nacionales

    Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

    6 marzo, 2026

    Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

    6 marzo, 2026

    Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K

    6 marzo, 2026

    Detuvieron por drogas a Santiago Lara, el joven que reclamaba la paternidad de Maradona

    6 marzo, 2026

    Argentina exige la liberación inmediata de Germán Giuliani, el último preso político argentino en Venezuela

    6 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»El dólar cerró a $25,51

El dólar cerró a $25,51

15 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El Banco Central (BCRA) intervino con fuerza en el mercado de cambios desde el inicio de la rueda, al ofrecer a primera hora de hoy un volumen de 5.000 millones de dólares a un precio de 25 pesos por unidad, pese a lo cual la divisa se disparó 1,79 pesos a nivel minorista y cerró a un promedio de 25,51 pesos.
En la jornada previa a la megalicitación de Lebac que tendrá lugar mañana por un volumen en vencimiento de 617.000 millones de pesos, alrededor de la mitad del stock total de Letras, el Central también determinó una baja en el nivel de efectivo mínimo (encajes) en poder de las entidades financieras para el mes de mayo, para favorecer la compra de Letras por parte de estas en la licitación de mañana.
El monto original del vencimiento de las Lebac era de 673.000 millones de pesos, pero como el BCRA recompró hoy sus propias letras en el mercado secundario por 24.000 millones, sumado a otros 32.000 millones el viernes pasado, el monto final a ser renovado mañana descendió a 617.000 millones de pesos.
En el mercado mayorista, donde el avance respecto al viernes fue de 1,63 pesos, la divisa estadounidense cerró en 24,99 pesos, un centavo abajo del precio testigo fijado por el Central en su oferta.
De los 5.000 millones de dólares ofertados por la autoridad monetaria, solamente se vendieron 408 millones. Este monto hizo que en el Banco Central viviera esta tarde un «clima de satisfacción, ya que la receta utilizada tuvo efecto, pues aunque el dólar cerró 51 centavos por encima del precio fijado por el organismo, la divisa se clavó en ese valor rápidamente y casi no se movió de ahí hasta el final de la jornada», dijeron a Télam fuentes del mercado.
El balance final de la rueda reflejó un movimiento total de 1.326 millones de dólares en el contado y de 40,4 millones de dólares en futuros del MAE, donde el Central no tuvo intervención.
El analista Gustavo Quintana sostuvo que «la oferta del Banco Central en 25 pesos fue activada con operaciones en el último tramo de la rueda, cuando se operó mayor cantidad en ese nivel».
«La demanda por cobertura estuvo muy sólida e impulsó un avance que encontró límite preciso a la oferta del Banco Central», acotó Quintana.
De esta forma, con un cierre de 24,99 pesos a nivel mayorista, la devaluación del peso contra el dólar fue de 7,44 por ciento en una sola jornada.
Los inversores estuvieron atentos a la evolución del dólar y lo que sucedía en el mercado secundario con las Lebac, donde las tasas mostraron una leve baja respecto al cierre de la semana pasada.
Fuentes del ente monetario dijeron hoy que la tasa de rendimiento de las letras que vencen mañana fueron del 46%, en tanto que las que vencen a 30 días se ubicaron en 42%.
«En el mercado secundario las tasas de Lebacs operan en 40%, 38,8%, 38% y 37,7%, (en los plazos) de junio a septiembre. Tasas más bajas que la semana pasada pero nuevamente con fuertes presiones alcistas en el mercado cambiario, que veo yo sobrecomprado a corto plazo, sobre todo los futuros», dijo Gustavo Neffa, Socio y Director de Research for Traders. 
En base al relevamiento diario que realiza el Banco Central en el mercado minorista, la cotización más alta correspondió al Banco Galicia, en 25,80 pesos; mientras que la más baja se encontró en los bancos Ciudad y Patagonia, en 25,30 pesos.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Indagaron a la viuda y el hijo de Pablo Escobar por lavado de activos provenientes del narcotráfico
Siguiente Post Dos nuevas subsecretarias asumieron en el Ministerio de Salud Provincial

Noticias relacionadas

Nahuel Gallo, preso en Venezuela por 448 días, regresó a Gendarmería

6 marzo, 2026

Stellantis busca retirar airbags defectuosos de 7 marcas en Argentina ofreciendo $100.000 a los usuarios

6 marzo, 2026

Andrés Reschini analiza cómo el conflicto en Medio Oriente fortalece al dólar y castiga a los activos emergentes: «El mercado está buscando refugio»

6 marzo, 2026

Argentina adelanta la campaña antigripal 2026 por el avance de la variante H3N2 subclado K

6 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.