Economía

El dólar mayorista trepa más de 10 centavos en la apertura

El dolar mayorista comenzó la segunda rueda de la semana con una suba de 11 centavos, con lo que operaba a 24,82 pesos en el MULC y luego de sumar 11 centavos ayer. 
En el mercado minorista, la divisa se mantenía en los $ 25,20 en las pantallas del Banco Nación (BNA) tras avanzar 10 centavos ayer.
El dólar blue se vendía a $ 25,85. 
Ayer, el mercado operó sin brújula por la falta de operaciones en los Estados Unidos por el feriado del Día de la Memoria. 
Sin embargo, el monto operado fue alto y muchas de las operaciones que se realizaron se concretarán hoy. 
La proximidad del fin de mes también alimenta demanda por cobertura originada en el cierre de operaciones que deben liquidarse el jueves próximo. 
La prima de riesgo de Italia, un indicador de la confianza económica, superó este martes los 300 puntos, al tiempo que varias bolsas europeas, incluidas las de Milán y Madrid, caían más del 2% por la preocupación sobre la situación política en el país. 
Hasta hace dos semanas el diferencial entre las tasas de interés de los bonos de deuda italianos y alemanes era de unos 130 puntos. Pero el lunes cerró en 235 puntos, su nivel más alto desde noviembre de 2013, y este martes alcanzó los 300 puntos.
cronista.com 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.