Sin categoría

El Municipio de Trelew prorroga el plazo para la presentación de libretas sanitarias

En virtud de la retención de servicios que efectúa el personal del Hospital Zonal de Trelew, la Municipalidad acordó con el Sindicato de Salud Pública (SiSaP) y el nosocomio local prorrogar la presentación de las libretas sanitarias de comerciantes, autónomos y empleados de comercio.
En este marco el representante de SiSaP, Carlos Sepúlveda, explicó que «por la suspensión de servicios que venimos realizando en el hospital, la Dirección del Hospital nos manifestó su preocupación sobre la atención para el trámite de la libreta sanitaria por el impacto social y de salud que conlleva no cumplimentar el trámite de las libretas». 
Por ello, «decidimos comunicarnos con el intendente Maderna, explicar la situación y hacer un nexo con la Municipalidad para buscarle una solución a esta realidad».
Prórroga
El coordinador de Inspecciones Generales Héctor López en representación del municipio, señaló que «por solicitud del sindicato y del hospital vinimos para llegar a un acuerdo y brindar una solución a los vecinos que se ven imposibilitados para sacar la libreta sanitaria debido a la retención de servicios del hospital para el trámite de la misma».
En este sentido, indicó que «desde la Municipalidad se decidió prorrogar el plazo para la presentación de las libretas sanitarias, ya que, hasta tanto no cese la retención de servicios, no se atenderá el trámite para libreta sanitaria». 
López destacó que «ante esta situación, el Ejecutivo Municipal analizó el pedido y resolvió aplazar las presentaciones porque esta situación trae, además, un gran impacto a nivel comercial, porque Inspecciones Generales exige a todos los comerciantes y a sus empleados, también taxistas, remiseros y al comercio que inicia -Yaguar por ejemplo – para poder desempeñar su actividad, este documento (libreta sanitaria), y en caso del faltante de la misma se procede a una infracción».
«Teniendo en cuenta que, desde fines del mes de marzo el hospital dejó de atender los trámites de las libretas sanitarias con o sin obra social, y además, porque es hecho ajeno a los comerciantes y empleados, que les trae un perjuicio, se estableció la medida de que hasta que no se resuelva el conflicto, continuará la prórroga».
Asimismo, el funcionario municipal, aclaró que «los cursos de manipulación de alimentos- necesarios para obtener la libreta sanitaria- continúan brindándose con normalidad a los empleados de supermercados y trabajadores que estén vinculados con la elaboración, manipulación y comercialización de productos alimenticios».
Servicios
Por su parte, el director del Hospital Jorge Vecchio, agradeció a la Municipalidad y al sindicato, la predisposición de atender la solicitud para solucionar la demanda los vecinos».
Asimismo, recalcó que «el resto del trabajo que se realiza en el área de Bacteriología, los controles de embarazadas, los controles a pacientes con enfermedades infecciosas se realiza con normalidad». 
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.