Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • De la madrugada al mediodía: encontraron la moto robada en otro barrio de Rawson
  • Calor, nubes y fuertes ráfagas: así impacta el clima en Chubut
  • Atención ANSES: confirman cambios en el calendario de pagos de marzo por los feriados
  • Guía completa de la Ley 27.802: todo lo que cambia en vacaciones, horas extras y fondos de cese desde hoy
  • Clima en Chubut: jornada con ráfagas de hasta 78 km/h y máximas de 25°C este viernes
  • Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano
  • Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril
  • ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, marzo 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    SENASA encabezó la Mesa Consultiva de la Pesca en Puerto Madryn

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    De la madrugada al mediodía: encontraron la moto robada en otro barrio de Rawson

    6 marzo, 2026

    Calor, nubes y fuertes ráfagas: así impacta el clima en Chubut

    6 marzo, 2026

    Atención ANSES: confirman cambios en el calendario de pagos de marzo por los feriados

    6 marzo, 2026

    Guía completa de la Ley 27.802: todo lo que cambia en vacaciones, horas extras y fondos de cese desde hoy

    6 marzo, 2026
  • Política

    Guía completa de la Ley 27.802: todo lo que cambia en vacaciones, horas extras y fondos de cese desde hoy

    6 marzo, 2026

    Donald Trump recibió a Lionel Messi y al plantel del Inter Miami en la Casa Blanca tras ganar la MLS

    5 marzo, 2026

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    De la madrugada al mediodía: encontraron la moto robada en otro barrio de Rawson

    6 marzo, 2026

    Macabro hallazgo en Playa Unión: encuentran un cráneo humano

    5 marzo, 2026

    Rawson: Recuperan en tiempo récord una moto robada en el 2 de Abril

    5 marzo, 2026

    Comodoro: cae un joven con pedido de captura en plena terminal

    5 marzo, 2026

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026
  • Economía

    Atención ANSES: confirman cambios en el calendario de pagos de marzo por los feriados

    6 marzo, 2026

    ANSES: Calendario de pagos para este viernes 6 de marzo

    5 marzo, 2026

    Revolución biotecnológica: Argentina plantea exportar vacunas con una proyección de ingresos de 240 millones de dólares anuales

    5 marzo, 2026

    Luis Caputo: “En los próximos 4 años vamos a ver un nivel de inversión que no hemos visto nunca en la Argentina”

    5 marzo, 2026

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Fuerte respaldo a la gestión de Ávila en la Asamblea de Memoria y Balance

Fuerte respaldo a la gestión de Ávila en la Asamblea de Memoria y Balance

14 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Un contundente apoyo recibió el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut en el marco de la aprobación unánime por parte de los Afiliados presentes del Ejercicio económico para el período 2017 de la Institución que conduce. Además, convocó a una movilización para la mañana del 25 de mayo en defensa del Trabajo, el Convenio y los Derechos de los Trabajadores.

El Gremio brindó en la tarde noche de este viernes, el acompañamiento de sus Afiliados al ejercicio económico del año 2016 en un colmado gimnasio de la institución gremial, marco en el cual el Secretario General puso en valor el trabajo conjunto de los Cuerpos Orgánicos de la Institución y la unidad de los Trabajadores como puntales de lucha ante la situación del sector de público conocimiento.

Jorge Ávila, acompañado de la Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados, contó con un masivo acompañamiento en las instalaciones del Gimnasio que posee el Sindicato de Petroleros Privados en el barrio Pueyrredón comodorense, donde se le ratificó la confianza por las tareas desarrolladas en pos del cuidado de los derechos de los Trabajadores Petroleros.

La decisión fue por unanimidad, favorable a la moción realizada por varios trabajadores y expuesta a los asambleístas por el propio ‘Loma’ Ávila al cerrarse el Orden del Día de la Asamblea Ordinaria de Memoria y Balance 2017, al tiempo que el Secretario General remarcó el compromiso del Petrolero de Base para con el Sindicato y su dirigencia, que se manifestó en dicho respaldo de manera contundente.

Previo a la aprobación el Secretario Adjunto, Carlos Gómez, hizo lectura a la Memoria en un extenso recuento de todo lo sucedido en el año analizado, y se realizó el informe de la Tesorería a cargo de su titular Héctor Millar y de la Comisión Revisora de Cuentas, que reflejó su trabajo a través de uno de sus miembros titulares, Rafael Román. Asimismo, el Tesorero de la Obra Social del Gremio, Emiliano Mongilardi, hizo un resumen informativo de la cobertura brindada y los trabajos de contención por parte de dicha entidad del Sindicato.

Vale destacar el crecimiento institucional evidenciado por el SPGPCh en este último año a pesar de la crisis del sector petrolero, donde se ha ratificado ante más de 1.400 Afiliados que firmaron su planilla de asistencia a la Asamblea, a la cual se sometió el balance de todos los ingresos y egresos del año, entre lo que se puso en valor la compra de la Clínica Pueyrredón y la de vehículos que permiten una mejor frecuencia en la visita a los compañeros en el campo, incluidos camionetas, automóviles y una unidad de transporte 19+1, sumado esto al aporte trascendental que se le hace constantemente a la obra social petrolera para el sostenimiento de la cápita.

Unidad ante lo que se viene

“Me gustaría agradecerle a los que trabajan todos los días. Se vienen momentos difíciles y van a ser muy duros porque tenemos un conflicto muy grande con la empresa San Antonio, pero no nos tenemos que equivocar: hay que olvidar que se llevaron 25 millones de pesos San Antonio y las operadoras de nuestras arcas y este Sindicato no los reclamó ni los va a reclamar, sino que los vamos a recuperar pero en la conciliación obligatoria, porque hoy tenemos independencia sindical, independencia económica. No nos van a apurar con la plata, porque la plata no significa que tengamos que renunciar a nuestros derechos ni entregarles a nuestros miembros de Comisión Directiva ni Delegados”, advirtió Ávila.

Y agregó que “acá está este Sindicato de pie, y no me deja mentir esta Comisión: cuando SAI me llama ofreciendo levantar el embargo pero que les entreguemos algún dirigente gremial, y las condiciones de esta Comisión Directiva y este Cuerpo de Delegados fue que sigan con el embargo, que hagan lo que quieran, pero este Sindicato no va a entregar a nadie”.

“Les estamos diciendo a cada uno de ellos que tengan mucho cuidado con lo que hacen, que piensen que el futuro también es de ellos. Que no compren dólares, que también inviertan en el país porque creer que el dólar lo compran los Trabajadores es una mentira, sino que lo compran los empresarios y son ellos los que lo suben y lo bajan. Este Gobierno fue buscar plata al Fondo Monetario Internacional y lo traen para querer hacernos creer que la Argentina que viene va a ser buena, y va a tener lugar para todos. Esa es la mentira porque acá por esa plata nos van a imponer lo que ellos quieren, un plan económico salvaje contra los Trabajadores, contra los Sindicatos, contra las obras sociales. Por eso vienen”, enumeró.

Convocatoria a movilización

En tal sentido, manifestó que “no vamos a ceder las indemnizaciones ni vamos a permitir la extensión de la jornada laboral, o que nos sigan llenando de recursos de amparo con nuestros Delegados Esta es una lucha y le vamos a hacer frente como corresponde, por lo tanto el 25 de mayo en el Día de la Patria y donde muchos piensan hacer un fin de semana largo, tiene que ser el día de protesta porque fue el día de la Revolución; y nosotros tenemos que defender los intereses”, formalizando la convocatoria a movilización para ese día a las 11 de la mañana “en defensa de la familia, de su trabajo, de su indemnización, de la obra social; porque sino el 2019 con la misma plata del FMI nos van a querer comprar como lo han hecho siempre”

En el mismo marco, lamentó que “no puede ser que una jueza toque lo más sensible, que son las cuentas sindicales; porque ahí está la obra social, aportes de Jubilados, aportes de los empleados del Sindicato que en 2017 tuvo que cerrar la clínica de la calle Estados Unidos y comprar una nueva con enfermeras y empleados, y aguantó todo ese año a cada uno de sus trabajadores, pagándoles el sueldo como corresponde, con los aportes de ustedes (por los Afiliados), y eso es lo que esta gente quiere: ya no viene solamente por las indemnizaciones, también lo hacen por la extensión de la jornada laboral y los derechos adquiridos y que aquellos que creen que ya se salvaron se equivocaron, porque vienen por el 55 bis, que lo quieren sacar de los sueldos. Y ahí, este Cuerpo de Delegados y esta Comisión Directiva tienen que salir en defensa de eso”.

“Queremos trabajo, mejor salario, mejor salud y mejor educación; entonces esto hay que salir y defenderlo, hay que cambiar esta política que nos va a destruir porque se están llevando a todos nuestros hijos, por eso aprobada esta emoción hay que trabajar con el resto de los compañeros, hay que movilizar a la familia y a los demás compañeros y pedir que todos nos acompañen. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, vamos a defender los dirigentes gremiales y cada puesto de Trabajo, además de la responsabilidad de cada Delegado que es la defender el Convenio en el campo”, concluyó Ávila.

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Corte de agua en Rawson
Siguiente Post Peña: «No es el momento más difícil del gobierno, eso fue cuando asumimos»

Noticias relacionadas

Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

5 marzo, 2026

El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

5 marzo, 2026

La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

5 marzo, 2026

Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

5 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251217-WA0066.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0008.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2025/10/VID-20251017-WA0027.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/06/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.