Legislatura

La comisión de hacienda de la cámara de diputados se reunirá con el ministro de economía

El encuentro será este miércoles a las 9 horas en el ministerio de economía, según adelantó en diálogo con Radio Chubut el presidente de la comisión de hacienda de la cámara de diputados Eduardo Conde, quien asistirá a la cita con 9 integrantes de ese cuerpo.

La intención es avanzar en la confección del presupuesto 2018 el que está demorado por “inconsistencias” que se encontraron en los anteriores borradores y que motivaron dos reuniones previas.

Conde consideró que es al menos confusa la postura del gobierno provincial porque por un lado busca que se apruebe el presupuesto pero no sabe cuáles son los cargos que va a sostener en su estructura.

Y lo más preocupante, al decir de Conde, es que el negociador de ese instrumento que es el ministro de economía no sabe cuáles obras se piensan ejecutar o cuántos integrantes tienen los ministerios, porque es de otras áreas de competencia.

Más allá de esta mirada, Conde valoró como positiva la actitud del nuevo ministro de economía, Alejandro Garzonio, quien está dispuesto al diálogo y a escuchar a la otra parte.
Pidió que esa misma actitud la tenga el gobernador Mariano Arcioni, incluso concurriendo por iniciativa propia a la legislatura para establecer un canal de diálogo que hasta ahora no lograron hacer sus operadores políticos, particularmente el ministro coordinador Sergio Mammarelli.

Se mostró sorprendido por la “fortaleza” que notó en el gobernador cuando habló con él, quien se exhibió sumamente tranquilo a pesar del frente de tormenta que tiene enfrente.
“Me dio la impresión que está muy tranquilo y seguro de que podrá sacar la provincia adelante” expuso.

Radio Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.