Política

La Interna del ChuSoTo, más arreglada que pelea de payaso

La vieja estrategia de la pelea de payasos una vez más puesta en marcha por el «Dasnevismo»

Con marcadas diferencias ya se perfilan dos listas en Chusoto

Daniel Real es uno de los dirigentes dasnevistas que se reunieron la semana pasadas con el gobernador Mariano Arcioni para analizar la situación interna de Chusoto.

También estuvieron Máximo Pérez Catán y Roddy Ingram, entre otros. Anoche, Real y Pérez Catán participaban de un encuentro con intendentes y concejales cordilleranos dispuestos a ir a la interna y enfrentar al sector que impulsa a Raquel Di Perna como nueva presidente del partido.

«Estamos trabajando seriamente sobre un partido después de todo lo que ha pasado. Hay gente que es muy valorable, que es honesta y que no es una banda en fuga», dijo ayer Real en FM EL CHUBUT respondiendo a manifestaciones del diputado Jerónimo García.

Confirmó el funcionario provincial que «hay intendentes, concejales y militantes que están interesados en trabajar, en ponerse al frente del partido, en colaborar». Incluso «de ponernos a disposición de la Justicia y que vaya a fondo con aquellos que han cometido cosas repudiables», enfatizó Real, un histórico del dasnevismo.

De la reunión de anoche en Lago Puelo participaban Real, Pérez Catán, los intendentes Marcelo Limarieri (Gualjaina); Rubén Calpanchay (José de San Martín); y concejales de distintas localidades. «Proponemos una renovación de dirigentes dentro de las estructuras partidarias; no tenemos una figura en particular para presidir el partido, si bien Máximo puede ser una», dijo Daniel Real.

Agregó que «respetamos a Raquel (Di Perna), sabemos su trayectoria al lado de Mario Das Neves, quien fue nuestro referente y dejó el partido, el cual queremos cuidar». Pero «en este momento creemos que se necesita un recambio de dirigentes en el partido, no estamos poniendo una bola negra a nadie, sino que estamos tratando de que el partido se abra».

Dejó en claro que «nosotros ya tenemos una lista y tratamos de dialogar si hubiera otra y ver de qué forma podemos consensuar». Y reconoció Real que «en esa lista va a estar Máximo, Jorge Etchepareborda y otros tantos dirigentes de la provincia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.