Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, junio 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La UCR Trelew renovó sus autoridades en un acto multitudinario junto a ‘Nacho’ Torres

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Renuncia explosiva: un defensor evitó el jury en Trelew

    5 junio, 2026

    Dormía en la terminal y cayó: tenía captura por robo agravado

    5 junio, 2026

    Rawson: Taller de compostaje domiciliario convocó a más de 25 vecinos

    6 junio, 2026

    Rawson: SUPA inauguró un nuevo SUM en el Puerto de Rawson

    6 junio, 2026

    Rawson: Instalaron volquetes del programa Eco Capital en barrio San Ramón

    6 junio, 2026

    Rawson: Taller de orientación laboral para inscriptos en Portal Empleo

    6 junio, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad se posiciona como plataforma estratégica para Vaca Muerta y offshore

    6 junio, 2026

    Corte programado de energía el domingo afectará a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y el Parque Industrial

    6 junio, 2026

    La Liga Sureña de fútbol 7 reúne más de 90 equipos en Madryn

    6 junio, 2026

    Misas ricoteras en Chubut: banderazos despiden al Indio Solari

    5 junio, 2026

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia se prepara para un histórico homenaje al Indio Solari

    6 junio, 2026

    Los Fundamentalistas transmitirán en vivo su show en Comodoro

    6 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Irán exige la liberación de 24.000 millones de dólares para negociar con EE.UU.

    6 junio, 2026

    Chubut presentó su primer Cancionero Educativo Provincial

    6 junio, 2026

    El Banco Central diseña una estrategia de 22.000 millones de dólares

    6 junio, 2026
  • Política

    El Senado continúa con el tratamiento de vacantes judiciales

    6 junio, 2026

    Crítica de Miguel Kiguel: «La política de mediano plazo está bien, pero todavía hay que llegar»

    6 junio, 2026

    Patricia Bullrich intenta equilibrar su autonomía política con su pertenencia a LLA

    6 junio, 2026

    Polémica en Bariloche: sacaron el nombre de Juan Domingo Perón de la Escuela Militar de Montaña y estalló el repudio del peronismo

    6 junio, 2026

    las universidades tienen 59% de confianza, el Congreso apenas 10% y los partidos 12%

    6 junio, 2026
  • Policiales

    Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

    6 junio, 2026

    Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

    6 junio, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan desesperadamente a un joven de 27 años desaparecido en el barrio Los Bretes

    6 junio, 2026

    Sorpresa en Trelew: rastreaban una moto robada en las 290 Viviendas y cayeron con una escopeta oculta

    6 junio, 2026

    Principio de incendio en Chacra 65: una quema controlada se descontroló

    6 junio, 2026
  • Economía

    El Banco Central diseña una estrategia de 22.000 millones de dólares

    6 junio, 2026

    El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios de gas para todo el país

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026

    Jubilados: ¿Cómo cobrar más de $674.000 con bono y aguinaldo en junio?

    6 junio, 2026
  • Nacionales

    “Hasta que haga falta”: Dan detalles del velatorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    El mensaje de Cristina Kirchner al Indio Solari: «Vivir solo cuesta vida»

    6 junio, 2026

    La industria en alerta: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción

    6 junio, 2026

    Confirmaron dónde será el velorio del Indio Solari

    6 junio, 2026

    Alerta industrial: 4 de cada 10 empresas reportaron caídas en producción y ventas según el monitor de la UIA

    6 junio, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: Figueroa presentó el potencial de Vaca Muerta ante inversores en Londres

    6 junio, 2026

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Ávila: “Acatamos la conciliación pero no aceptamos ninguna clase de condicionamiento”

Ávila: “Acatamos la conciliación pero no aceptamos ninguna clase de condicionamiento”

11 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut agradeció hoy a los trabajadores petroleros por haber adherido de forma contundente a un paro que consideró ‘ejemplar’. Cuestionó el accionar de la jueza que dictó la medida que avala lo que considera un ‘chantaje’ por parte de la empresa, que prohibió a dirigentes gremiales realizar Asambleas en el campo con los empleados de San Antonio Internacional.

Jorge Ávila valoró que el corte se realizara sin interrumpir rutas, sin piquetes y con todos los Trabajadores en la casa. “Lo que han entendido ellos, ha sido la defensa de la actividad”, dijo para luego comunicar que “se ha aplicado la conciliación obligatoria y el Sindicato la ha acatado con la CEPH y la CEOPE”.

“Esto son dos conflictos en uno. El primero es que San Antonio inició una medida de acción directa de sus Trabajadores ayer al mediodía a lo que se sumó el embargo de las cuentas del Sindicato. Apenas terminado el Plenario de ayer nos dicen que se aplicó una conciliación, pero nosotros no la recibimos hasta hoy que fuimos notificados pasado el mediodía”, aclaró ‘Loma’.

Y agregó que “hemos acatado pidiendo claramente al Ministerio y al sector empresarial que no haya ningún tipo de condicionamiento, ni pedir que se devuelva la plata, ni nada parecido. Vamos a negociar estos 20 días donde la cuestión es cómo vamos a mantener los derechos de los Trabajadores y la libertad sindical en los yacimientos.

“Hay que agradecerle también al intendente de la ciudad (Carlos Linares) y el gobernador de la provincia (Mariano Arcioni) el trabajo y el acompañamiento que nos han brindado. La primera reunión se va a hacer en la Casa de Gobierno en Rawson el martes a las 11, con las tres cámaras qué nuclean la industria petrolera, el Gobierno provincial y los sindicatos. Nosotros vamos a movilizar nuestro Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva hacia allí ese día, y el miércoles será la primera audiencia de conciliación a nivel nacional con SAI en Capital Federal”, enumeró.

Ávila agradeció “a nuestros Delegados, Comisión Directiva y Trabajadores en el campo, que han sido ellos los que sufren todos los días está amenaza y este constante atropello que se quiere llevar adelante con una flexibilización laboral que se intenta imponer encubierta, presionando y yendo mucho más allá por la irresponsabilidad de una jueza de dictar claramente algo de lo que ni siquiera ella tiene noción, porque el afectamiento de esa plata estaba destinado a los planes sociales del Sindicato”.

“Acá lo que se ha intentado ha sido chantajearnos diciendo que “le devolvemos la plata si aceptan una mesa con condicionamientos”, argumentó ‘Loma’, agradeciendo a su vez “la conducción del Secretario Gremial Martin Haro y toda la Comisión Directiva de San Antonio que se puso este conflicto al hombro y que hoy demostró una vez más mucha entereza”.

El titular del Gremio más poderoso de la región sostuvo que “si les interesa tanto la plata a San Antonio y las operadoras, que se la dejen; pero lo que no le vamos a dejar son los yacimientos porque son nuestros y vamos a defender el Trabajo de los chubutenses. Es nuestro y vamos a sostener cada puesto de Trabajo y nuestras condiciones laborales, porque no hay plata en el mundo para fortalecer esto y eso es lo que demostraron los Trabajadores con el contundente paroque han llevado adelante, manteniendo la paz social en los yacimientos”.

Asimismo, indicó que “de acá para adelante y vamos a volver a una actividad normal, a trabajar y a esperar la mesa de negociaciones, pero también con una seria advertencia para la industria y para principalmente la Justicia: que no se puede dañar las instituciones sindicales para que sean presionadas y se entreguen conquistas laborales”.

“A los trabajadores le pedimos que vuelvan normalmente a los yacimientos y que sigan confiando porque para nosotros, primero están los intereses de los Trabajadores, los puestos laborales, la inversión; y después veremos cómo resolvemos lo que viene, ya que siempre lo hemos hecho así y ese es el orgullo de este Sindicato: sus trabajadores, su gente y su defensa”, determinó.

Ávila recordó finalmente que mañana se realiza la Asamblea de Memoria y Balance y anticipó que para el 25 de mayo, por decisión de Comisión y Delegados se van a movilizar en defensa del Trabajo, el empleo, los convenios y la actividad “pero sobre todas las cosas vamos a defender a nuestra familia; y en ese sentido esperamos una gran convocatoria para defender la integración de esta provincia y poder ayudarla también”.

El Comodorense

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La Interna del ChuSoTo, más arreglada que pelea de payaso
Siguiente Post Roddy ya le ganó la primera a Touriñan

Noticias relacionadas

Dos adultos mayores fueron atropellados este sábado en Comodoro Rivadavia en hechos distintos

6 junio, 2026

Un disparo en el tórax dejó herido a un hombre dentro de una vivienda en Comodoro

6 junio, 2026

Comodoro Rivadavia se prepara para un histórico homenaje al Indio Solari

6 junio, 2026

Los Fundamentalistas transmitirán en vivo su show en Comodoro

6 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.