Sin categoría

Maderna: “Hay que planificar y generar opciones laborales”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el gobernador, Mariano Arcioni, presidieron este lunes el acto de apertura del local de la cadena mayorista Yaguar, emplazado en inmediaciones de la rotonda de acceso norte a la ciudad. El lugar comenzó a operar con 70 personas. En el mensaje inaugural, el titular del municipio apuntó a la planificación a largo plazo que posibiliten “generar alternativas laborales” en la zona.
Las conversaciones entre el municipio y las autoridades del grupo inversor comenzaron en 2015. Luego de definir algunas cuestiones administrativas, Yaguar decidió radicarse en la ciudad, y emprender la operatividad económica de la sucursal 18 en el país; en un área estratégica para el desarrollo comercial.
“Solo tengo palabras de agradecimientos hacia la empresa”, expresó Maderna, ante el gobernador, directivos de la compañía, funcionarios provinciales, municipales, concejales, trabajadores, y clientes. El intendente recordó que apenas iniciadas las negociaciones con las autoridades de Yaguar, “propusimos que Trelew es una plaza importante para llevar adelante una inversión, un lugar estratégico, no sólo para la ciudad, sino para la Patagonia sur. Y más allá de los vaivenes que tuvimos, finalmente se pudo concretar la apertura del local”, celebró.
El jefe del Ejecutivo local valoró el acompañamiento de los sindicatos (de Empleados de Comercio y Camioneros), por posibilitar “un trabajo íntegro” en beneficio de la ciudad. Destacó que la inauguración del mayorista “posibilitó la generación de 70 puestos de trabajo genuinos”; dato no menor, teniendo en cuenta “la situación que aqueja a la provincia y al país”.
Proyección
“Hay que planificar de acá a 50 años, trabajar en conjunto con el Gobierno provincial y Nacional, y generar diferentes alternativas laborales” para la ciudad, consideró Maderna. “Costó avanzar debido a distintas situaciones, pero tal como se planteó, hoy muchas familias tienen su fuente laboral”, finalizó.
Polo industrial
El gobernador Arcioni remarcó iniciar la semana con la habilitación de este emprendimiento a gran escala, reafirmando el concepto histórico de Trelew como “polo tecnológico por excelencia a lo largo de tantos años”. Afirmó que “no vamos a dejar que decaiga el polo industrial, vamos a acompañar al señor intendente” en cada iniciativa planteada. “Agradezco la visión de futuro que tiene, y la tenacidad por querer conseguir inversiones, porque lo que estamos inaugurando hoy, se debe en gran parte a la gestión del intendente”.
Confiar
El CEO de la compañía, Gonzalo Torres, destacó el acompañamiento del municipio y provincia por “abrirnos las puertas cuando mostramos las intenciones de instalarnos en la ciudad”. Más allá de algunas “vicisitudes”, indicó el directivo, “confiamos en la ciudad, en la provincia, y como capital nacional en seguir invirtiendo en Chubut”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.