El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, encabezó la entrega de 50 pares de zapatillas a quienes forman parte de la murga “Cómplices del Carnaval”, que desarrolla sus actividades en el barrio Laprida. En ese contexto, ponderó la función social de estos espacios para la contención e inclusión de niños y adolescentes.
El acto de entrega se llevó a cabo este lunes, en la sede vecinal del barrio. En la oportunidad, estuvieron presentes Carlos Linares; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la coordinadora de la Secretaría de Gobierno, Liliana Corzo; referentes de la murga; miembros de la comisión barrial; y familias de los pequeños y jóvenes que engalanan los espectáculos de “Cómplices del Carnaval”.
En la ocasión, el jefe de la ciudad manifestó que “esta gestión municipal se caracteriza por el trabajo en territorio, por estar a la par de la gente y conocer las situaciones reales sin intermediarios. Por eso nos acercamos a estos lugares que siguen las políticas de contención social que impulsamos desde el Ejecutivo, y nos ponemos a disposición de ellos para contribuir en lo que sea necesario”, comentó.
En ese tenor, extendió sus felicitaciones a los máximos referentes de la murga, al decir que “el trabajo solidario que hacen por la gente del barrio es muy importante, en donde se trata de compartir lo que tienen y no dar al otro lo que les sobra. Este es el verdadero sentido de la solidaridad en Comodoro”.
Asimismo, Linares subrayó el protagonismo de la asociación vecinal de Laprida para lograr un trabajo en red entre las distintas instituciones que trabajan en beneficio de los vecinos del lugar. “Es un barrio activo socialmente, que sabe que trabajando todos juntos pueden multiplicar las acciones de solidaridad y contención social de los niños y jóvenes”, explicó.
Por último, el intendente anunció que desde el Municipio “impulsaremos las gestiones correspondientes para que esta murga consolide un trabajo con otras que son históricas en la ciudad; para que los ayuden, por ejemplo, en la confección de trajes para sus presentaciones”.
“Además –continuó- vamos a fortalecer el acompañamiento a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social para brindar una atención personalizada a un niño con discapacidad, que integra esta murga”.