Sin categoría

Pavimento por consorcio: evalúan créditos del Banco del Chubut

El municipio de Trelew, por determinación del intendente Adrián Maderna y a través de la Secretaría de Planificación, Obras, y Servicios Públicos, ya analiza herramientas financieras viables para avanzar bajo la modalidad de pavimento por consorcio. En ese marco, se realizó esta mañana una reunión en el despacho municipal con directivos del Banco del Chubut S.A.
El titular del área municipal mencionada, Marcelo Montserrat, indicó que conversaron este miércoles con el presidente de esa entidad bancaria, Julio Ramírez, para formalizar el planteo ejecutivo, y evaluar alguna línea de crédito. 
Frente a la dificultad –atento a la disponibilidad de recursos económicos-, de promover mecanismos solventes para concretar proyectos de embellecimientos de calles, Maderna propuso a los vecinos la conformación de consorcios con el objeto de que cada frentista acceda al pavimento. “Dialogamos con Ramírez, dentro de las posibilidades del Banco del Chubut, de cerrar créditos para los vecinos interesados, y que de ese modo costeen los trabajos” cuando se inicien los proyectos en determinados sectores de la ciudad, argumentó Montserrat.
Pedidos
Hasta el momento, el municipio recepcionó solicitudes de los barrios Etchepare, Los Olmos, y Cooperativa. Lo cierto es que “desde la entidad bancaria nos aclararon que cuando se normalice el escenario financiero, recién considerarán oportuno disponer de créditos que impliquen tasas bajas”, agregó el secretario.
El funcionario remarcó que “hay excelente predisposición del Banco del Chubut para atender el pedido”, aunque “sugirieron esperar que se calme” el movimiento bursátil.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.