Rawson

Se realiza en Rawson el segundo “Encuentro de Equipos Técnicos de las áreas de Producción y Desarrollo”

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, será anfitriona del segundo “Encuentro de Equipos Técnicos de las áreas de Producción y Desarrollo” que se llevará a cabo este jueves desde las 09.00 en el Consejo de Ciencias Económicas.
La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, indicó que “nos reuniremos los equipos técnicos municipales de la comarca Virch-Valdés, este será el segundo encuentro, el primero fue en diciembre del año pasado. Es una suerte de autoconvocatoria que nos hacemos para compartir experiencias, apoyarnos en el desarrollo de sinergias orientadas a paliar esta época de crisis y de ausencias, casi totales, de políticas destinadas al avance del emprendedor”.
El evento contará con la participación representantes de los municipios de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon. Además disertará personal de la Universidad Nacional de la Patagonia, de la UTN, y equipos técnicos pertenecientes al CENPAT, al INTA y al INTI.
Amato remarcó que “la idea es apoyarnos entre todos en la consolidación de un trabajo grupal que puedan maximizar los recursos territoriales y, a su vez, intentaremos avanzar en la conformación de una agenda comarcal común, tratando de impulsar el desarrollo emprendedor con una lógica diferente”.
Agenda comarcal
Amato explicó que uno de los temas principales que se abordarán es la creación de una agenda comarcal del desarrollo emprendedor, generando una red entre los propios municipios.
“La idea es que la agendas que todos los municipios tenemos dejen de ser locales y se conviertan en una comarcal, de esta manera se generan más posibilidades, por ejemplo si podemos consolidar un cronograma de ferias que permita que todos los productores puedan participar de todos los espacios sin superponerse aumentará las posibilidades de venta de los emprendedores que circulan por esta red”, ejemplificó.
Apoyo y trabajo conjunto
Amato remarcó que “los estados municipales que apoyamos el desarrollo de la economía social y de las microeconomía, vamos a trabajar arduamente en armar redes que sostengan a los emprendedores, en este contexto tan difícil”.
“Hoy en día, por la suba de los insumos, por los escasos márgenes que tienen por los precios acotados, por la falta de poder adquisitivo y por las bajas posibilidades comercialización, los emprendedores necesitan políticas de sostenimiento, por eso nos reunimos e invitamos a todas las universidades e instituciones afines para que nos apoyen con el desarrollo de algunos programas ya que ellos cuentan con las herramientas técnicas para hacerlo”, concluyó la funcionaria.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.