Deportes

Rafael Nadal fue eliminado en Madrid y perderá el número 1 del mundo

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, quedó eliminado hoy del Masters 1000 de Madrid al perder en los cuartos de final contra el austríaco Dominic Thiem y a partir del próximo lunes, el suizo Roger Federer recuperará el primer lugar del ranking ATP.
Nadal, máximo favorito en el certamen madrileño, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 7.190.930 euros, cayó ante Thiem (7) por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 56 minutos.
El zurdo de Mallorca no solamente cortó una racha de 50 sets ganados en forma consecutiva, sino que a partir del próximo lunes le cederá el trono a Federer, ubicado a apenas 100 puntos de Nadal.
El español defendía 1.000 puntos por su título en Madrid 2017 y el suizo, ausente con aviso en la gira de arcilla, volverá a ser el número uno.
El austríaco Thiem, que eliminó en la segunda ronda al azuleño Federico Delbonis, jugará una de las semifinales del torneo ante el sudafricano Kevin Anderson, vencedor del serbio Dusan Lajovic por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-3. Lajovic fue quien sorprendió en octavos de final al eliminar al tandilense Juan Martín Del Potro (6° del mundo y cuarto favorito).
La otra semifinal la disputarán el canadiense Denis Shapovalov, quien doblegó al británico Kyle Edmund, por 7-5, 6-7 y 6-4; y el alemán Alexander Zverev (segundo preclasificado), que derrotó al potente sacador norteamericano John Isner (séptimo favorito), con parciales de 6-4 y 7-5.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.