Rawson

Rawson busca consolidar un sistema de construcción que reducirá los costos y el tiempo de las obras

La Municipalidad de Rawson está trabajando en la consolidación de un novedoso sistema de construcción que reduciría los costos y los tiempos de las obras que se realicen en la ciudad. Se trata del reconocido sistema Steel Frame.
“Es algo novedoso que venimos implementando en el municipio y que queremos consolidar en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para realizar construcciones en frío; el Steel Frame en líneas generales es un sistema de construcción conformado por un entramado de chapas laminadas en frío de acero galvanizadas”, explicó el coordinador general de Obras e Infraestructura del municipio de Rawson, Alexis Oficialdegui.
“Con este sistema y materiales realizamos ya diversas cosas como por ejemplo las casetas de guardavidas de Playa Unión, la oficina de la SUBE y demás construcciones que fuimos llevando a cabo en la ciudad; en ese marco presentamos un proyecto para conformar un equipo de trabajo compuesto por distintos profesionales municipales que se dediquen a realizar este tipo de trabajos”, destacó el funcionario.
Y agregó: “Esta modalidad tiene varios beneficios, entre ellos el económico y el temporal, porque se pueden realizar construcciones sólidas y de buena calidad con menor costo y en muy corto tiempo. Además es aplicable a toda clase de construcciones, sean residenciales, comerciales e industriales, porque son simples y tienen una muy buena eficiencia y reducido peso estructural”.
En ese marco, Oficialdegui precisó que “la idea es realizar todos los trabajos que se están ejecutando actualmente en la ciudad y los que se proyectan realizar con este sistema de construcción que si se aplica en su totalidad será muy beneficioso. Además se realizará íntegramente con mano de obra municipal”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.