Rawson

Artero puso en marcha el programa “Jóvenes con más y mejor empleo”

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, firmó el convenio con representantes de Nación para dar inicio del programa “Jóvenes con más y mejor empleo”, que busca brindar herramientas a jóvenes de entre 18 y 24 años que les servirán para insertarse en el mercado laboral.
El director de Empleo y Capacitación, Hernán Albarracín, destacó que “gracias a la decisión política de la intendenta podemos acercarle a la gente de Rawson un beneficio y darle, fundamentalmente a los jóvenes de la ciudad, más herramientas para insertarse en el mercado laboral”.
El funcionario explicó que “en esta primera etapa tenemos que reestructurar la oficina de empleo, es decir, estamos arrancando un protocolo que fue descontinuado por eso tenemos que capacitar al personal, y luego de esto lanzaremos oficialmente la convocatoria para que todos se puedan informar y sumarse al programa. En estos días anunciaremos cuándo pueden acercarse a inscribirse”.
“Este es el programa matriz –continuó- del cual se van a desprender diferentes subprogramas con distintos tipos de beneficios, uno de ellos es el de acciones de entrenamiento laboral, que se realizará llevando adelante acciones conjuntas con los empleadores de los distintos negocios de la ciudad”.
Y agregó: “Otro de los programas que se desprende es el de emprendedorismo, a través de este espacio los estudiantes se acercarán, presentarán su proyecto, les daremos una capacitación y podrán obtener un beneficio económico para llevar a cabo y ejecutar dichos proyectos. También tendremos talleres propios que se dictarán en instituciones afines al municipio”
Solo para jóvenes
Albarracín expresó que “estamos trabajando en los delineamientos de la matriz del programa, sabemos que son cupos de 25 jóvenes por cada uno de los subprogramas que existen y que serán planes muy beneficioso para todos los jóvenes de nuestra ciudad, hay becas, cursos, talleres y demás ofertas”.
“El programa es para estudiantes, entre los 18 y los 24 años, que estén haciendo terminalidad educacional, también tenemos cursos propios, cursos terciarios y siempre destinado a mayores de 18 años, otros de los beneficios que tienen estos programas son las posibilidades de obtener fondos de Nación destinados a proyectos personales”, explicó el director municipal de Empleo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.