Rawson

Se realizó el segundo “Encuentro de Equipos Técnicos de las áreas de Producción y Desarrollo” en Rawson

La Municipalidad de Rawson realizó este jueves del segundo “Encuentro de Equipos Técnicos de las áreas de Producción y Desarrollo”, donde los equipos técnicos de los municipios del valle trabajaron en la creación de una agenda común para el desarrollo emprendedor.
El lugar en el Consejo de Ciencias Económicas y contó con la participación de delegaciones de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon. También estuvieron presentes representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia, de la UTN, del CENPAT, del INTA y del INTI
La secretaria de Producción y Medio Ambiente de Rawson, Ana Amato, indicó que “uno de los temas principales que nos convocó fue el abordaje y la creación de una agenda comarcal del desarrollo emprendedor, el objetivo que nos trazamos con esto es generar una red entre los propios municipios”.
“La idea fundamental es que las agendas que todos los municipios tenemos dejen de ser locales y se conviertan en una comarcal, de esta manera habrá más posibilidades para todos. Por ejemplo, si podemos consolidar un cronograma de ferias que permita que todos los productores puedan participar de todos los espacios sin superponerse aumentará las posibilidades de venta de los emprendedores que circulan por esta red”, explicó la funcionaria.
Contexto
Amato remarcó que “los estados municipales que apoyamos el desarrollo de la economía social y de las microeconomía, nos reunimos para trabajar arduamente en la consolidación de redes que sostengan a los emprendedores, en este contexto tan difícil”.
Y agregó: “Hoy por hoy la realidad es que los emprendedores necesitan políticas de sostenimiento debido a la frágil situación económica por la que está atravesando el país a nivel general; por la suba de los insumos, por los escasos márgenes que tienen por los precios acotados, por la falta de poder adquisitivo y por las bajas posibilidades comercialización”.
Autoconvocatoria
La secretaria de Producción sostuvo que “este segundo encuentro que concertamos es una suerte de autoconvocatoria que nos hicimos para compartir experiencias, apoyarnos en el desarrollo de sinergias orientadas a paliar esta época de crisis y de ausencias, casi totales, de políticas destinadas al avance del emprendedor”.
El evento contó con un gran marco de público compuesto por representantes de los municipios de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Gaiman y Dolavon. Además, de personal de la Universidad Nacional de la Patagonia, de la UTN, y de los equipos técnicos pertenecientes al CENPAT, al INTA y al INTI
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.