Trelew

Trelew: Proyección de cortos documentales regionales sobre diversidad sexual

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew concluirá la tercera edición del ciclo “Mayo para la Diversidad Sexual” con la proyección de cortos documentales producidos por estudiantes de la zona. 
El cierre se realizará este miércoles 30 de mayo, con acceso libre y gratuito, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew a partir de las 18 horas.
Historias de vida y problemáticas
Los cortos que se proyectarán comprenden historias de vida y distintas problemáticas sociales que atraviesa el colectivo trans en la ciudad de Trelew. Se trata de producciones realizadas por estudiantes del Instituto Superior de Educación Tecnológica No 812 y de la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosco”.
Objetivos del ciclo
El mes de mayo es trascendental para el colectivo LGTBIQ de la Argentina, por ello la Dirección de Diversidad y Género presentó la propuesta que tuvo como objetivo visibilizar y reflexionar sobre la lucha, logros y necesidades sociales.
“Mayo para la Diversidad Sexual” es considerado una herramienta que contribuye a la reculturización de la sociedad. Dentro de las celebraciones de este ciclo, se recuerda el aniversario la Ley de Identidad de Género N°26. 743, promulgada el 9 de mayo de 2012.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.