Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, mayo 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Trelew: Julio Cittadini apuntó contra la fiscal Florencia Gómez por la causa de la carne de burro

    25 mayo, 2026

    Trelew celebró el 25 de Mayo con un fuerte llamado a la unidad

    25 mayo, 2026

    Trelew busca aliviar deuda: negocian quita de $41.500 millones

    25 mayo, 2026

    Rawson: Convocan a familias para cuidado temporal de niños

    25 mayo, 2026

    Rawson: comienza la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva

    25 mayo, 2026

    Rawson: Biss encabezó acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo

    25 mayo, 2026

    Damián Biss encabezó los festejos del 25 de Mayo en Rawson junto a vecinos y veteranos de Malvinas

    25 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre encabezó los actos por el 25 de Mayo y llamó a la unidad

    25 mayo, 2026

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Sastre en Madryn: “La crisis exige unidad y no bajar los brazos”

    25 mayo, 2026

    Frío intenso en Chubut: el sol aparece pero no alcanza

    25 mayo, 2026

    Éxito en Comodoro: el Telebingo Deportivo recaudó una cifra histórica

    25 mayo, 2026

    Caso Ángel: Su familia exigió justicia en pleno desfile del 25 de Mayo en Comodoro

    25 mayo, 2026

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Frío intenso en Chubut: el sol aparece pero no alcanza

    25 mayo, 2026

    Esquel celebró la Revolución de Mayo y los 81 años de La Trochita

    25 mayo, 2026

    Esquel rompe récord: creó la empanada más grande del mundo

    25 mayo, 2026

    Reforma judicial en Chubut: buscan acelerar causas y cambiar todo

    25 mayo, 2026

    Esquel celebró la Patria y el legado ferroviario: se cumplieron 81 años de la histórica llegada de La Trochita

    25 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    El Papa León XIV publica «Magnifica Humanitas»: la IA debe servir a la humanidad, no al poder de pocos

    25 mayo, 2026

    Crisis terminal: alertan que concursos de Pymes subieron más del 130%

    25 mayo, 2026

    Alerta hantavirus: un pasajero del crucero dio positivo en España

    25 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre encabezó los actos por el 25 de Mayo y llamó a la unidad

    25 mayo, 2026
  • Política

    Duro cruce: Máximo Kirchner tildó de extorsionador a Macri

    25 mayo, 2026

    La Iglesia le exigió a Milei un compromiso real con los sectores más postergados

    25 mayo, 2026

    El arzobispo García Cuerva antes del Tedeum: “Qué difícil es hablar y respetar la diversidad”

    25 mayo, 2026

    Victoria Villarruel rompió el silencio tras ser excluida del Tedeum del 25 de Mayo

    25 mayo, 2026

    Arzobispo Jorge García Cuerva: “Basta de arengar la división y la polarización”

    25 mayo, 2026
  • Policiales

    Quedó detenido: se dio a la fuga en un retén policial de madrugada y ofreció dinero para no ir preso

    25 mayo, 2026

    Madryn: una mujer descubrió a un intruso atrapado por el sueño en su jardín tras escuchar golpes en las ventanas

    25 mayo, 2026

    Rawson: un desperfecto eléctrico provocó el incendio de un vehículo en la esquina de San Martín y Perito Moreno

    25 mayo, 2026

    Puerto Madryn: preventiva para la banda de ciberestafadores en medio de denuncias por malos tratos

    25 mayo, 2026

    Cae red de estafas digitales: prisión preventiva en Chubut

    24 mayo, 2026
  • Economía

    Crisis terminal: alertan que concursos de Pymes subieron más del 130%

    25 mayo, 2026

    Alarma Pyme: concursos preventivos se disparan 130% y temen cierres masivos

    25 mayo, 2026

    Precios de combustibles en Chubut hoy lunes 25 de mayo de 2026

    25 mayo, 2026

    ANSES: quiénes cobran con aumento este martes 26 de mayo

    25 mayo, 2026

    Las condiciones del FMI para el país: pide devaluar, cambiar las metas de inflación y ampliar el impuesto a las Ganancias

    25 mayo, 2026
  • Nacionales

    El arzobispo García Cuerva antes del Tedeum: “Qué difícil es hablar y respetar la diversidad”

    25 mayo, 2026

    Alarma Pyme: concursos preventivos se disparan 130% y temen cierres masivos

    25 mayo, 2026

    Arzobispo Jorge García Cuerva: “Basta de arengar la división y la polarización”

    25 mayo, 2026

    Invertir desde US$50: boom de tokenización inmobiliaria

    25 mayo, 2026

    Tedeum caliente: Bullrich quedó fuera del Cabildo por parte de Karina Milei

    25 mayo, 2026
  • Patagonia

    Alerta en la Patagonia: investigan nuevas especies de roedores por Hantavirus

    24 mayo, 2026

    Ajuste nacional: fuerte recorte a Parques de la Patagonia

    24 mayo, 2026

    Plantarán 4.000 árboles nativos para recuperar los bosques de Epuyén

    24 mayo, 2026

    Cumbre en Texas: Shell, Chevron y JPMorgan condicionan sus millonarias inversiones en Río Negro a obras de infraestructura

    23 mayo, 2026

    PAE y Continental Resources sellaron su alianza en Vaca Muerta

    23 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Venezuela: A días de las elecciones, Maduro promete «una revolución económica» contra la crisis

Venezuela: A días de las elecciones, Maduro promete «una revolución económica» contra la crisis

17 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy impulsar «una revolución económica» para salir de la crisis que mantiene al país, sumido en un masivo desabastecimiento de productos de primera necesidad, a sólo cuatro días de las elecciones presidenciales. 
«Si ustedes me hacen presidente de la República el domingo 20 de mayo para el periodo 2019-2025, haré una gran revolución económica para la paz, la prosperidad y la felicidad de este pueblo”, aseguró en un acto por la reelección en la localidad de San Félix, en el noreste del país, donde llamó a la clase media a apoyarlo en las urnas este domingo. 
Al mismo tiempo que Maduro hablaba, cientos de opositores marchaban por el centro de Caracas, donde tenían planeado ir hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar «el fraude electoral». Sin embargo, policías antidisturbios les bloquearon el paso y los obligaron a dispersarse. 
Poco después, los manifestantes, convocados por el opositor Frente Amplio Venezuela Libre -un grupo creado hace poco que nuclea a líderes políticos opositores, organizaciones sindicales, empresariales, académicas, estudiantiles y civiles- se concentraron en una plaza cercana y desde ahí, gritando consignas como «no al fraude, elecciones ya», fueron hasta la sede de la OEA para presentar un documento.
El texto denunciaba «un fraude electoral» en ciernes, a partir de los dirigentes opositores inhabilitados o presos y el férreo control del chavismo sobre la justicia electoral. 
Una de las líderes del frente, la diputada Delsa Solórzano, leyó el documento frente a la sede y los manifestantes: «Pedimos que se pronuncie de inmediato, una vez más, exigiendo la suspensión de este proceso fraudulento que se llevará a cabo el próximo 20M”, en referencia a las elecciones del próximo domingo. 
Solórzano también llamó a la ciudadanía a boicotear los comicios. 
“Estamos convocando al silencio el 20 de mayo, a quedarse en su casa» y a que «vayan a las iglesias con la bandera de Venezuela en símbolo de protesta”, afirmó y prometió que, el lunes siguiente a los comicios, el frente dará una respuesta oficial a las elecciones y los resultados. 
A su lado, otro miembro del grupo, Andrés Velásquez, agregó que el mismo documento también fue entregado a la Unión Europea (UE).
«Lo que va a ocurrir el 20 no es ningún acto electoral donde se respete el derecho del ciudadano a elegir, ese es un acto ilegitimo, con un Consejo Nacional Electoral parcializado», denunció, citado por la agencia de noticias ANSA.
Asimismo, el frente opositor anunció que venezolanos residentes en 595 ciudades de 90 países del mundo recogerán firmas y las llevarán a representaciones diplomáticas para pedir, como lo hicieron hoy con la OEA y la UE, que desconozcan las elecciones.
«En cada ciudad del mundo vamos a ir a representaciones diplomáticas, vamos a recoger firmas y las vamos a entregar para pedir que el mundo nos ayude a salir de este drama», informaron los líderes opositores.
Ajena a las críticas, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró que el ente rector de los comicios está “perfectamente preparado” para el próximo domingo y pidió que todos, oficialistas y opositores participen de la elección del próximo presidente y los próximos legisladores regionales y municipales. 
Oblitas adelantó que el ganador de los comicios asumirá la Presidencia en enero del año próximo, según informó el diario local El Universal. 
El domingo están convocados a votar más de 20,5 millones de venezolanos y la gran incógnita no es quién ganará, sino cuánta gente irá a las urnas. 
La principal fuerza política opositora, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), decidió no participar de los comicios ya que dos de sus principales líderes -Henrique Capriles y Leopoldo López- están inhabilitado y detenido, respectivamente. 
Pese a este boicot, otros tres candidatos se presentaron: los ex chavistas devenidos en opositores Henri Falcón y Reinaldo Quijada, y el pastor evangelista y recién llegado a la política, Javier Bertucci.
En los últimos días el Frente Amplio Venezuela Libre hizo campaña a contrarreloj para que la abstención el domingo sea lo más alta posible y legitime sus llamados a desconocer al futuro presidente, mientras que Maduro mantiene firme su abarrotada agenda alrededor de todo el país para garantizar que la base electoral chavista se mantenga unida a pesar de la dramática crisis humanitaria que vive el país.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Firmarán este jueves el acuerdo para el ingreso de nuevos cortes de carne argentina a China
Siguiente Post Trelew: Vecinos del barrio Norte pidieron el cierre de caminos alternativos usados por delincuentes

Noticias relacionadas

El Papa León XIV publica «Magnifica Humanitas»: la IA debe servir a la humanidad, no al poder de pocos

25 mayo, 2026

Crisis terminal: alertan que concursos de Pymes subieron más del 130%

25 mayo, 2026

Alerta hantavirus: un pasajero del crucero dio positivo en España

25 mayo, 2026

Pfizer desmintió que existan pruebas de muertes pediátricas por su vacuna contra el Covid

25 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.