Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, mayo 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Trelew: habrá corte de energía este jueves en zona rural

    21 mayo, 2026

    Rawson: Finalizó la pavimentación de la calle Canónigo Vivaldi en Playa Unión

    21 mayo, 2026

    Rawson: Adultos mayores visitaron ADER y aprendieron sobre huertas

    21 mayo, 2026

    Rawson: repararon un hundimiento en la avenida Julián Murga al 700

    21 mayo, 2026

    Rawson: Vecino presentó proyecto para construir un mini polideportivo

    21 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    ​Puerto Madryn: buscaban a dos ladrones y en los allanamientos encontraron cocaína, marihuana y un auto

    20 mayo, 2026

    Puerto Madryn: La Trova del Gato se presenta en el Teatro del Muelle

    20 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar recibió a Cristian Jerónimo y respaldó la unidad sindical

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio intimó a Grupo MR por documentación faltante

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Estados Unidos declaró a Raúl Castro como “fugitivo” de su Justicia

    21 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    El FMI aprobó la revisión y enviará u$s1.000 millones a la Argentina

    21 mayo, 2026

    Trump da marcha atrás y enviará 5.000 soldados estadounidenses a Polonia

    21 mayo, 2026
  • Política

    Terenzi defendió a la UCR: “No acompañamos, cogobernamos”

    21 mayo, 2026

    Macri toma distancia de Milei en la Austral y rearma al PRO en el norte de cara a 2027

    21 mayo, 2026

    El hermano de Adorni rectificó tarde y ante el organismo equivocado su declaración jurada patrimonial

    21 mayo, 2026

    Tras las denuncias por las DDJJ, Javier Milei mantuvo un encuentro de gestión con Manuel Adorni

    21 mayo, 2026

    Juicios civiles, laborales y de familia: qué modificaciones propone el nuevo proyecto que debate la Legislatura

    21 mayo, 2026
  • Policiales

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Impacto en Puerto Madryn: un auto terminó debajo de un camión

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Investigan el ataque e incendio intencional de una camioneta en el centro

    21 mayo, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: tres muertos por explosión de camión

    21 mayo, 2026

    Gustavo Fita exigió interpelar al ministro Héctor Iturrioz en la Legislatura

    20 mayo, 2026
  • Economía

    El FMI aprobó la revisión y enviará u$s1.000 millones a la Argentina

    21 mayo, 2026

    Reactivación económica: la actividad creció un 1,7% interanual en el primer trimestre tras el salto de marzo

    21 mayo, 2026

    Inflación mayorista saltó al 5,2%: ¿se trasladará a los precios?

    21 mayo, 2026

    Drama laboral: el sueldo del 70% de los argentinos dura dos semanas

    21 mayo, 2026

    Alivio al bolsillo: el BCRA baja el costo para financiar tarjetas

    21 mayo, 2026
  • Nacionales

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026

    Consecuencias internacionales: revocan la visa al excoordinador de Cancillería de la gestión de Diana Mondino

    21 mayo, 2026

    Furor por los Cielos Abiertos: la lista de provincias con nuevos vuelos

    21 mayo, 2026

    Fin de una era: Citroën deja de fabricar autos en Argentina

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Venezuela: A días de las elecciones, Maduro promete «una revolución económica» contra la crisis

Venezuela: A días de las elecciones, Maduro promete «una revolución económica» contra la crisis

17 mayo, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió hoy impulsar «una revolución económica» para salir de la crisis que mantiene al país, sumido en un masivo desabastecimiento de productos de primera necesidad, a sólo cuatro días de las elecciones presidenciales. 
«Si ustedes me hacen presidente de la República el domingo 20 de mayo para el periodo 2019-2025, haré una gran revolución económica para la paz, la prosperidad y la felicidad de este pueblo”, aseguró en un acto por la reelección en la localidad de San Félix, en el noreste del país, donde llamó a la clase media a apoyarlo en las urnas este domingo. 
Al mismo tiempo que Maduro hablaba, cientos de opositores marchaban por el centro de Caracas, donde tenían planeado ir hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar «el fraude electoral». Sin embargo, policías antidisturbios les bloquearon el paso y los obligaron a dispersarse. 
Poco después, los manifestantes, convocados por el opositor Frente Amplio Venezuela Libre -un grupo creado hace poco que nuclea a líderes políticos opositores, organizaciones sindicales, empresariales, académicas, estudiantiles y civiles- se concentraron en una plaza cercana y desde ahí, gritando consignas como «no al fraude, elecciones ya», fueron hasta la sede de la OEA para presentar un documento.
El texto denunciaba «un fraude electoral» en ciernes, a partir de los dirigentes opositores inhabilitados o presos y el férreo control del chavismo sobre la justicia electoral. 
Una de las líderes del frente, la diputada Delsa Solórzano, leyó el documento frente a la sede y los manifestantes: «Pedimos que se pronuncie de inmediato, una vez más, exigiendo la suspensión de este proceso fraudulento que se llevará a cabo el próximo 20M”, en referencia a las elecciones del próximo domingo. 
Solórzano también llamó a la ciudadanía a boicotear los comicios. 
“Estamos convocando al silencio el 20 de mayo, a quedarse en su casa» y a que «vayan a las iglesias con la bandera de Venezuela en símbolo de protesta”, afirmó y prometió que, el lunes siguiente a los comicios, el frente dará una respuesta oficial a las elecciones y los resultados. 
A su lado, otro miembro del grupo, Andrés Velásquez, agregó que el mismo documento también fue entregado a la Unión Europea (UE).
«Lo que va a ocurrir el 20 no es ningún acto electoral donde se respete el derecho del ciudadano a elegir, ese es un acto ilegitimo, con un Consejo Nacional Electoral parcializado», denunció, citado por la agencia de noticias ANSA.
Asimismo, el frente opositor anunció que venezolanos residentes en 595 ciudades de 90 países del mundo recogerán firmas y las llevarán a representaciones diplomáticas para pedir, como lo hicieron hoy con la OEA y la UE, que desconozcan las elecciones.
«En cada ciudad del mundo vamos a ir a representaciones diplomáticas, vamos a recoger firmas y las vamos a entregar para pedir que el mundo nos ayude a salir de este drama», informaron los líderes opositores.
Ajena a las críticas, la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró que el ente rector de los comicios está “perfectamente preparado” para el próximo domingo y pidió que todos, oficialistas y opositores participen de la elección del próximo presidente y los próximos legisladores regionales y municipales. 
Oblitas adelantó que el ganador de los comicios asumirá la Presidencia en enero del año próximo, según informó el diario local El Universal. 
El domingo están convocados a votar más de 20,5 millones de venezolanos y la gran incógnita no es quién ganará, sino cuánta gente irá a las urnas. 
La principal fuerza política opositora, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), decidió no participar de los comicios ya que dos de sus principales líderes -Henrique Capriles y Leopoldo López- están inhabilitado y detenido, respectivamente. 
Pese a este boicot, otros tres candidatos se presentaron: los ex chavistas devenidos en opositores Henri Falcón y Reinaldo Quijada, y el pastor evangelista y recién llegado a la política, Javier Bertucci.
En los últimos días el Frente Amplio Venezuela Libre hizo campaña a contrarreloj para que la abstención el domingo sea lo más alta posible y legitime sus llamados a desconocer al futuro presidente, mientras que Maduro mantiene firme su abarrotada agenda alrededor de todo el país para garantizar que la base electoral chavista se mantenga unida a pesar de la dramática crisis humanitaria que vive el país.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Firmarán este jueves el acuerdo para el ingreso de nuevos cortes de carne argentina a China
Siguiente Post Trelew: Vecinos del barrio Norte pidieron el cierre de caminos alternativos usados por delincuentes

Noticias relacionadas

Estados Unidos declaró a Raúl Castro como “fugitivo” de su Justicia

21 mayo, 2026

El FMI aprobó la revisión y enviará u$s1.000 millones a la Argentina

21 mayo, 2026

Trump da marcha atrás y enviará 5.000 soldados estadounidenses a Polonia

21 mayo, 2026

Reactivación económica: la actividad creció un 1,7% interanual en el primer trimestre tras el salto de marzo

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.