Política

¿Arcioni cuasi-contrabandista de merluza y langostino?

El STIA denuncia que el Gobierno del Chubut deja salir langostino sin procesar

EL 9 DE ENERO DEL 2018, en la mesa de entrada de la Secretaría de Pesca de la Provincia del Chubut, ingresaba una de las últimas notas enviadas por el Secretario General del Sindicato S.T.i.A Chubut, Luis Núñez. En la que solicita a Adrian Awstin, Secretario de Pesca de la Provincia que brinde un informe sobre la desocupación que esta generando en la industria pesquera “que el langostino este saliendo sin procesar de la provincia”.

Entre otras cuestiones puntuales, insistentemente, Luis Núñez, vuelve a reiterar su preocupación por la creciente desocupación en el sector. En el punto nueve solicita nómina de personal de las empresas pesqueras con plantas de procesamiento.
Finalmente el dirigente pide un informe de las decisiones tomadas en torno a la fuga de materia prima de la Provincia, y las sanciones aplicadas a las empresas involucradas, teniendo en cuenta la creciente desocupación que genera la fuga del langostino, al tiempo que crece el volumen de la pesca en aguas provinciales.
Al C.F.P
Luis Núñez también dirigió una nota al titular del Concejo Federal Pesquero, donde solicitó la intervención en los casos de la salida de langostino en Bloques de 6 y 10 kilos y un informe sobre conocimiento de la situación de la pesca en la Provincia, el 30 de enero de 2018, cuando el CFP se reunió en la Ciudad de Puerto Madryn.
Las reiteradas notas y solicitudes a la administración provincial de pesca, desde la época de Gilardino, e incluso al CFP, evidentemente no han tenido una resolución con el fin de abarcar la problemática del desempleo que genera la salida del recurso sin procesar de la provincia, que se sigue fugando en bloque pese a las denuncias del Sindicato.
Mejor tarde que nunca
Tiempo después algunos medios de comunicación de la provincia replican la problemática que genera la falta de controles para el cumplimiento de la Ley Provincial de Pesca, que crea la Secretaría de Pesca de la Provincia como órgano de contralor para la industria.
En reiteradas oportunidades, trabajadoras y trabajadores de la pesca se manifestaron en el edificio de la Secretaria de Pesca de La Provincia en Rawson, apoyando las iniciativas del Sindicato por solicitar al Gobierno de la Provincia preservar y recuperar puestos de trabajo y, exigiendo respuestas a las autoridades de la provincia.
Las solicitudes de Luis Núñez aún no han sido contestadas, sin embargo el dirigente y la Comisión Directiva de S.T.I.A. insisten en que el gobierno tiene que resolver las problemáticas de forma urgente y favoreciendo a las y los trabajadores, para que la región no siga sufriendo la caída de más puestos de trabajo y que el gobierno apunte a una economía optima a favor de la actividad y la región.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.