Política

Arrechea pide borrar del libro del PJ a Mario Das Neves

Arrechea solicitó eliminar del acta del reciente Congreso Nacional del PJ el homenaje a Das Neves

El dirigente peronista José Salvador Arrechea, hizo un pedido formal para que sea borrado del Acta del Congreso Nacional del Partido Justicialista, que se borre el homenaje realizado al fallecido gobernador Mario Das Neves. Se había realizado durante un momento del acto de la semana pasada en Buenos Aires. Arrechea formalizó su pedido mediante una nota enviada a Gildo Insfrán, presidente del Congreso Nacional del PJ, quien fue además quien pidió un aplauso en homenaje a Das Neves durante el acto que se realizó en el microestadio de Ferro.

«Manifiesto mi expreso rechazo a cualquier mención o pretendido homenaje que el Partido Justicialista pudiera hacerle a un personaje que sólo ha dejado deterioro institucional, pesares, traiciones y frustraciones a la provincia del Chubut y al peronismo de nuestra provincia», argumentó Arrechea en la nota a Insfrán.

Aclaró que no hizo ese planteo durante el desarrollo del plenario, para no alterar «la armonía y espíritu reinante», durante el mismo. Pero informó que consultó sobre lo acontecido con el resto de los delegados que asistieron por Chubut y «ninguno compartía que se lo hubiera mencionado» a Das Neves.

«Por lo que solicito formalmente, sea tachada del Acta la mención a Das Neves, o en su defecto se incorpore al Acta la presente observación. Sugiero así mismo que calquier cuestión a resolver por el Congreso que involucre al peronismo de Chubut, cuente con la aprobación de la mayoría de los congresales de nuestra provincia», concluyó Arrechea en su pedido. 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.