Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 11
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino visitó Fuhrmann y analizó ampliación de producción y empleo

    10 junio, 2026

    Trelew: Centro Astronómico celebra ocho años con actividades gratuitas

    10 junio, 2026

    Trelew: vuelve la polémica por suba del 25% en luz y servicios

    10 junio, 2026

    Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

    10 junio, 2026

    Rawson: Trabajos de saneamiento en bulevares de calle Cannito

    10 junio, 2026

    Rawson: ADER participará del 2° Encuentro de Mujeres Triple Impacto

    10 junio, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para taller de técnicas de estudio y orientación vocacional

    10 junio, 2026

    Rawson: Municipio coordina acciones para proteger fauna marina y obtener Bandera Azul

    10 junio, 2026

    ¡Furor total! El trueque de figuritas del Mundial se muda a los barrios

    10 junio, 2026

    Control en Madryn: detectan una pistola 9mm oculta en una encomienda

    10 junio, 2026

    Madryn: cena solidaria busca $90 millones para respiradores

    10 junio, 2026

    Gustavo Sastre: «Si fuera por la oposición, Puerto Madryn sería la ‘ciudad del no'»

    10 junio, 2026

    Iturrioz advirtió: «Comodoro puede convertirse en la nueva Rosario»

    10 junio, 2026

    Torres recibió en Comodoro a los atletas chubutenses que brillaron en los Juegos EPADE y destacó “el rol formador del deporte”

    10 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanzan herramientas para asistir a familias del Cerro Hermitte

    10 junio, 2026

    Destino de las tierras de YPF: Macharashvili advierte que podría expropiar si se traban las negociaciones

    10 junio, 2026

    Esquel inició la compra de tierras del Ejército para ampliar el Parque de la Bandera

    10 junio, 2026

    Nuevos equipos fortalecen la capacidad operativa de Bomberos Voluntarios de Esquel

    10 junio, 2026

    Taccetta anunció obras para Esquel: «Cuando este gobierno promete, las hace»

    10 junio, 2026

    Esquel convocará en 2027 a elecciones para debatir su Carta Orgánica

    10 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica por el patrimonio de Manuel Adorni: «Ahorramos en negro, como casi todos los argentinos»

    10 junio, 2026

    Fin de semana largo: los motivos detrás del feriado de este lunes 15 de junio

    10 junio, 2026

    ¡Furor total! El trueque de figuritas del Mundial se muda a los barrios

    10 junio, 2026

    Sueldos de empleadas domésticas perderán contra la inflación

    10 junio, 2026
  • Política

    Maximo Kirchner alertó sobre la prisión de Cristina: «Juegan con fuego»

    10 junio, 2026

    ¡Amaneció con un varón! Nació Justo, el hijo de Larreta y Maylin

    10 junio, 2026

    Macri criticó el plan económico de Milei y alertó por la inversión

    10 junio, 2026

    ¡Histórico pacto! El Gobierno cedió y hay acuerdo por las universidades

    10 junio, 2026

    Denuncian que la ley de lobby busca amordazar al país

    10 junio, 2026
  • Policiales

    Iturrioz advirtió: «Comodoro puede convertirse en la nueva Rosario»

    10 junio, 2026

    Femicidio de Agostina Vega: peritan la casa del principal sospechoso

    10 junio, 2026

    Control en Madryn: detectan una pistola 9mm oculta en una encomienda

    10 junio, 2026

    Condena exprés en José de San Martín: violó la perimetral y en menos de 24 horas recibió prisión efectiva

    10 junio, 2026

    Odisea por la ruta colapsada para trasladar a una nena de 2 años reactiva el desesperado pedido por una guardia pediátrica en zona norte

    10 junio, 2026
  • Economía

    Sueldos de empleadas domésticas perderán contra la inflación

    10 junio, 2026

    ¡Chubut en rojo! Uno de cada cuatro deudores ya no puede pagar

    10 junio, 2026

    ¡Alerta financiera! Qué hay detrás de la nueva nota que S&P le dio al país

    10 junio, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran este jueves 11 de junio

    10 junio, 2026

    S&P sube la nota de Argentina y festeja Caputo

    10 junio, 2026
  • Nacionales

    Fin de semana largo: los motivos detrás del feriado de este lunes 15 de junio

    10 junio, 2026

    ¡Alerta financiera! Qué hay detrás de la nueva nota que S&P le dio al país

    10 junio, 2026

    ¡Amaneció con un varón! Nació Justo, el hijo de Larreta y Maylin

    10 junio, 2026

    Nucleoeléctrica concretó la primera venta de componentes para reactores al mercado internacional

    10 junio, 2026

    Echaron a un juez federal acusado de cobrar coimas

    10 junio, 2026
  • Patagonia

    A sala llena, el Centro Cultural Provincial presentó a destacados referentes de la música argentina contemporánea

    10 junio, 2026

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Carlos Lorenzo al igual que Macri dice que la obra pública se reactivará en la segunda mitad del año

Carlos Lorenzo al igual que Macri dice que la obra pública se reactivará en la segunda mitad del año

26 junio, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ante el decreto de emergencia comercial, el presidente de la Federación Empresaria de Chubut (FECh), Carlos Lorenzo, confirmó a ADNSUR  que la AFIP tiene embargadas 1800 cuentas de pymes de Chubut. Por tal motivo, se pidió de manera urgente el decreto de emergencia, con el fin de que se destraben los embargos. Respecto a los Títulos de Cancelación de Deuda Pública Provincial (TICADEP), informó que en 40 días estará vigente por lo que estimó que en la segunda mitad del año se puedan reactivar las obras públicas.

Lorenzo indicó que “la AFIP nos ha pedido que para tomar medidas en Chubut como en Santa Cruz, se requiere de una declaración por parte de la Provincia para lo cual se armó un proyecto de ley que tiene tratamiento en la Legislatura. Pero la situación de muchas empresas es desesperante”.

“Hemos optado por gestionar un resumen de ese proyecto de ley que es un decreto de necesidad y urgencia, y el jueves cuando estuvimos con el gobernador acordamos que siga corriendo la ley pero se pretende que sea sancionada”, remarcó.

Consultado sobre la prórroga de vencimientos, Lorenzo informó que “lo que se requiere es esto. La provincia no tiene una jurisdicción en el tema. Lo tienen los municipios pero es extraño a nivel país porque sólo sucede en Chubut. A partir del decreto hicimos gestiones a través de los municipios para que se adhieran pero el requerimiento de AFIP es que las otras provincias no vayan a pedir lo mismo si no hay una declaración expresa”.

“En el Banco de Chubut hay unos 1800 embargos a cuentas de la AFIP y eso marca la gravedad del sector privado. Son muchísimos los que pagan salarios y no cargas sociales. Esas son las pymes, las grandes empresas producen los despidos y punto”, sostuvo.

Agregó que “estamos preocupados porque están todas las gestiones realizadas; se esperan cuestiones que tienen que ver con gestión del Ministerio de Economía de la Provincia; se lo expresamos al gobernador y nos dijo que en 40 días estará operativo el bono. De esta manera se destraban un montón de cuestiones porque incluso se destraba la obra pública”.

Además, remarcó que “es un valor que cotizará en bolsa y es casi un pasamano en un montón de cuestiones. El Banco está contento en dar una mano en esta situación”.

“Las grandes operadoras de recursos naturales no tienen problemas sí las pequeñas y mediana empresa que casi todas tienen relación con el sector público. Toda esta cuestión para nosotros es sumamente importante y va a provocar una reacción”, sostuvo.

Consultado si se sumarán a la multisectorial, Lorenzo sostuvo que “la crisis del sector público le generó alerta a los sindicatos del sector privado, un proyecto de ley que quiere cargar sobre el privado para resolver lo del sector público es inadecuado. Por eso el sindicato de petroleros privados salió en contra del proyecto del fondo anticrisis del Frente Para la Victoria. Esto generó mucha controversia y hace que levanten la guardia los sectores privados”.

Y remarcó que “estamos de acuerdo en que nos sentemos a discutir los temas en común. Un comercio que cierra; son empleados de algún sindicato”.

A su vez, planteó que “es difícil sentarse a dialogar cuando estamos de acuerdo en algunas cosas pero no nos podemos poner de acuerdo en otras. Tiene que haber ideas del conjunto para salir adelante, pero tampoco es razonable que no se puedan abrir los comercios con los propietarios que quieran hacerlo porque hay que pagar aguinaldos. Se necesita cobrar y esto no es bueno lo que ha pasado y se lo vamos a advertir. Hay una idea y mientras sirva para sumar y debatir, vamos a estar presentes”.

Autor: ADN Sur

Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ATECh seguirá tomando delegaciones si no hay acuerdo con Provincia este martes
Siguiente Post San Luis: encontraron a una mujer de Chubut enterrada en el patio de su casa

Noticias relacionadas

Sueldos de empleadas domésticas perderán contra la inflación

10 junio, 2026

¡Chubut en rojo! Uno de cada cuatro deudores ya no puede pagar

10 junio, 2026

¡Alerta financiera! Qué hay detrás de la nueva nota que S&P le dio al país

10 junio, 2026

Maximo Kirchner alertó sobre la prisión de Cristina: «Juegan con fuego»

10 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.