Así lo confirmó, el subsecretario de Control Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Murcia, respecto al subsidio que otorgó el Ejecutivo local para cubrir el 50% del valor del boleto estudiantil. Se trata de un atributo que corresponde a los $6,50 pesos por viaje y al cual podrán acceder a través de la tarjeta SUBE, todos los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario de la ciudad, a partir del lunes 11 del corriente mes. “Esto se logró gracias al esfuerzo económico del Municipio, ya que el beneficio provincial del TEG aún no está en vigencia”, aclaró el funcionario.
En ese marco, Murcia informó que “el dia lunes se pondrán en funcionamiento dos Centros de Atención para los beneficiarios, uno será en el edificio de la Universidad local de Km 4 y el otro en la Terminal de Ómnibus del casco céntrico. Allí –continuó-, los alumnos secundarios, terciarios y universitarios podrán acreditar el saldo con su tarjeta SUBE, en el horario de 10 a 18 horas”.
“Este aporte del 50% del valor del pasaje que dio la gestión del intendente Linares está enmarcado en la Ordenanza Municipal vigente desde el año 1986, con el propósito de dar continuidad al boleto estudiantil gratuito en Comodoro Rivadavia; teniendo en cuenta que, el beneficio provincial del TEG todavía no está vigente. Esto se logró por un esfuerzo económico y propio del Municipio local”, enfatizó.
En cuanto a la documentación requerida, el funcionario indicó que “para la aprobación del atributo se presentó el listado de alumnos a la Comisión Nacional Reguladora de Transporte –CNRT- y a Nación Servicios que administra la tarjeta SUBE” y dijo que “el estudiante para acreditar el saldo debe presentarse a los lugares de atención mencionados con su DNI y la SUBE; en el caso de que no figure en el sistema, deberá presentar el certificado de alumno regular correspondiente”.
Por último, el subsecretario especificó que el boleto estudiantil para el nivel secundario contempla un máximo de 60 viajes por mes, en la franja horaria de lunes a viernes de 05:30 a 21:30 horas; el nivel terciario (No Universitario) abarca un máximo de 40 viajes por mes, de lunes a viernes de 05:30 a 23:30 horas; y el boleto para universitarios corresponde a un máximo de 60 viajes, de lunes a viernes de 05:30 a 23:30 horas.