Este viernes 8, Camioneros realizará una concentración, desde las 11 en la rotonda de rutas 3 y 26, en Comodoro Rivadavia. El acto será en el marco del paro nacional y contará con la presencia del secretario general del gremio, Pablo Moyano. El sector reclama la falta de acuerdo en paritarias. Camioneros rechaza el 15% ofrecido por la cámara empresaria.
Los trabajadores nucleados en la Federación de Choferes de Camiones iniciaron en distintos puntos del país asambleas sorpresivas en sus puestos de trabajo en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.
Por la falta de acuerdo en las paritarias del sector, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, advirtió que se iniciaría un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo, como antesala de un paro nacional del gremio en caso de que no se produzcan avances en la negociación.
Las protestas continuarán, aunque aclararon que esperarán resoluciones a nivel nacional para decidir la forma de implementarlas.
El Patagónico