La intendenta de Rawson, Rossana Artero, firmó este martes un acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, para subsidiar el consumo de energía eléctrica a los vecinos que no cuenten con gas natural en sus hogares. La medida regirá desde junio a agosto y abarcará únicamente el ítem de energía.
La intendenta capitalina, Rossana Artero, manifestó que “firmé un convenio con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, Marcelo Griffiths a través del cual el municipio subsidiará el ítem de la energía eléctrica de la facturación mensual para todos los vecinos de la ciudad que no tengan la red de gas. Esto ultimo provoca que en estas épocas de frío intenso se calefacciones con artefactos eléctricos lo que les demanda un mayor consumo”.
Los vecinos que se encuentren en condiciones de recibir este apoyo deberán acercarse a la Secretaría de Familia para acceder a esta asistencia mediante la presentación y realización de trámites de alta.
“El beneficio abarca los meses de junio, julio y agosto, y tendrá algunos requisitos como por ejemplo que en el grupo familiar no superen los dos salarios mínimos y que además presenten una constancia de que no cuentan con gas en su domicilio”, detalló Artero.
Y remarcó: “En este marco quiero aclarar que el Municipio absorberá el gasto de lo que supone el consumo de la energía eléctrica, no la boleta completa que llega a través de la cooperativa; el beneficio será por cuatro meses, desde junio hasta septiembre”.
En tal sentido, la intendenta indicó que “el año pasado también otorgamos este subsidio para los vecinos que no cuentan con la red de gas que son aproximadamente unas 500 familias. El beneficio será absorbido económicamente por el municipio y el año pasado demandó alrededor de 600 mil pesos los tres meses de cobertura. Pero en este caso habrá una variación porque solo nos haremos cargo del ítem de energía eléctrica, no así de la totalidad de la factura”.
Cabe recordar que el municipio está realizando la instalación del tendido de gas en el Área 12 que beneficiará a más de 500 familias.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa Marcelo Griffiths consideró que la asistencia que se brindará “es una decisión importantísima de parte del Municipio, más en el marco de la difícil situación que está viviendo la gente en materia económica”.
Griffith adelantó que “el mes que viene ya comenzará a efectivizarse este beneficio que brindará la Municipalidad a los vecinos que no cuenten con la red de gas en sus casas”.
El presidente de la cooperativa ejemplificó: “Una casa que no cuenta con el servicio de gas consume aproximadamente entre 200 y 300 kilowatts hora en temporada baja y en invierno se incrementa hasta 5 mil kilowatts hora. Es decir que una vivienda en esta época llega a consumir lo mismo que quince viviendas en una temporada normal, por eso el año pasado hubo casos que les han llegado facturas de 12 mil pesos”.