RAWSON (ADNSUR) – El fiscal Héctor Iturrioz, que investiga los casos de corrupción en Chubut que derviaron en las causas Embrujo y Revelación -hasta ahora, ya que se adelantó que hay material para abrir otros expedientes-, aseguró este miércoles por la tarde que le molestó la presencia del Ministro de Gobierno, Federico Massoni, en los allanamientos derivados de estas investigaciones.
En reclaraciones a LU20, el fiscal Héctor Iturrioz sostuvo que está “en desacuerdo con la participación del doctor Massoni, entiendo que no está habilitado para participar de los allanamientos porque no tiene estado policial”
Recordó que “en las medidas que se practicaron en Comodoro no participó ningún funcionario político, ni hubiera permitido que participe. Por una cuestion de cuidar mi propia gestión: si pasa algo raro en un allanamiento es responsabilidad mía. Yo tengo que dirigir la actividad policial porque es la instrucción que me impone la constitución y el código procesal. Si Massoni hubiera pretendido ir a alguno de los allanamientos donde estaba yo, no hubiera podido ingresar“.
Iturrioz reconoció que “nos agradecieron los empresarios porque en Comodoro los allanamientos se hicieron sin espectacularidad. Como sabíamos que los periodistas estaban detrás de esto y nos podía complicar de alguna manera, tratábamos de ir lo mas furtivamente que pudimos, en autos particulares, sin hacer acopio de autos, para que no sea llamativo”.
“No comulgo con la idea de que un funcionario que no tiene estado policial participe en las medidas. Es responsabilidad del fiscal; supóngase que Massoni, quizás por desconocimiento, comete un error o una torpeza. El responsable iba a ser yo, entonces no le iba a permitir que participe. No es una descalificación hacia Massoni. Me ha pasado en otros procedimientos y nunca lo permití porque no corresponde, los roles están diferenciados: yo no invado ni permito que me invadan.”, finalizó el fiscal.