La CGT iba a brindar esta tarde una conferencia para hacer un balance del encuentro mantenido esta mañana con el Gobierno, en la que el Ejecutivo habilitó un aumento del 5% en dos tramos (julio-agosto), pero a último momento decidió cancelar el encuentro con la prensa.
Consultado sobre si se levantó la amenaza de paro nacional lanzada días atrás por Hugo Moyano, el referente de Canillitas, Plaini, advirtió que la posibilidad de la huelga sigue en pie, aunque aún no tiene fecha.
La CGT acordó esperar al cuarto intermedio acordado con el Gobierno hasta el próximo martes, para ver cómo avanzan las negociaciones sobre la compensación de los salarios por el impacto de la inflación.
En tanto, la central obrera destacó que en el encuentro pidió congelar despidos y suspensiones, la reapertura de paritarias sin techo, la eliminación de Ganancias en el aguinaldo de julio, la devolución de los fondos de las obras sociales sindicales y que no haya cambios en a actual Ley de Contratos de Trabajo.
En el caso del primer punto, exigieron «una norma concreta del Gobierno que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos 6 meses»
mdzol.com