Durante la última entrega de aportes del Fondo de Ayuda Educativa Municipal (FAEM), representantes de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 13 se acercaron al viceintendente Juan Pablo Luque para solicitar ayuda. El último temporal deterioró notablemente el patio trasero y las luminarias ya no funcionan.
Luque se comprometió a acercarse al establecimiento y este viernes recorrió las instalaciones junto a la directora María del Carmen Gómez, quien le comentó acerca de las obras necesarias. “Vamos a ver en qué podemos ayudar. En principio podemos colaborar con el cambio de luminarias por la oscuridad del invierno en las primeras horas de la mañana cuando los chicos ya están en clases. También podemos ver la posibilidad de conseguir materiales para refaccionar el patio porque ya cuentan con la mano de obra, y también el cambio de juegos por unos más seguros para los más chicos”, detalló Luque.
El viceintendente aclaró que, en caso de intervenir, “primero tenemos que pedir autorización a Obras Públicas de Provincia porque la potestad de las escuelas es provincial. Todos sabemos de la crítica situación y al ser establecimientos de Comodoro queremos estar a disposición y ayudar en lo que se pueda. Algunas cuestiones son más sencillas de solucionar y los chicos las necesitan con urgencia”.