La Selección argentina completó un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona, una sesión combinada entre el trabajo físico a cargo de Jorge Desio y muchos ejercicios con pelota.
El técnico Jorge Sampaoli siguió de cerca el trabajo de sus 23 futbolistas, que realizaron ejercicios en espacios reducidos haciendo hincapié en la recuperación rápida de la pelota.
Argentina llegó a la ciudad el jueves y desde entonces ya sumó tres entrenamientos en el predio del club en el que juega Lionel Messi. Hoy los jugadores tendrán la tarde libre y se reincorporarán el domingo.
Lo más interesante ocurrió en la práctica vespertina del viernes, donde Sampaoli probó muchísimas opciones para el armado de la defensa y el mediocampo, los puntos más débiles del equipo.
Leonardo Paradizo, enviado especial de Toda Pasión a España para seguir el día a día del conjunto albiceleste, confirmó que Sampa paró primero una línea de cuatro con Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico.
Después el DT hizo dos variantes: Cristian Ansaldi estuvo en ambos laterales, primero en el izquierdo y luego en el derecho. Además, en este grupo el doble cinco del mediocampo fue con Lucas Biglia para la contención y Giovani Lo Celso para la creación.
La Selección estará en Barcelona hasta el próximo 7 de junio, ya que decidió adelantar un día su viaje a Israel para jugar en Jerusalén ante la selección israelí.
La Albiceleste, con Messi a la cabeza, volverá a ejercitarse mañana domingo en las mismas instalaciones del Barcelona.
tn.com.ar