Como cada año, se concretó el acto protocolar por el Día del Periodista en el busto del prócer Mariano Moreno, emplazado en el exterior del edificio municipal de Comodoro Rivadavia, en alusión a la fundación del primer diario “La Gazeta de Buenos Aires”. El mismo fue encabezado por el intendente Carlos Linares y autoridades del Sindicato de Prensa local, quienes pronunciaron un mensaje de unidad y solidaridad para los trabajadores de la comunicación que se ven afectados con el contexto económico que atraviesa el país. “Hoy es un día de reflexión, donde el Municipio acompaña a todos los trabajadores de prensa. Sepan que ésta es su casa”, subrayó el jefe comunal.
Durante la ceremonia realizada este jueves por la mañana, estuvo presente el intendente de la ciudad junto a miembros del gabinete municipal; la secretaria General del Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, Mónica Baeza; miembros de la entidad; señores concejales; diputados provinciales y profesionales de la ciudad.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a la colocación de las tradicionales ofrendas florales en el busto de Mariano Moreno a cargo de las autoridades presentes. En ese contexto, el intendente brindó un mensaje expresando que “hoy es un dia donde no existen banderías o proyectos políticos, es un momento donde tenemos que tomar una decisión de vida por todo lo que viene ocurriendo en nuestro país, porque hay que ser claros; quieren callar voces y si callamos medios, callamos opiniones y reclamos”.
“Desde este Municipio, muchas veces criticado, acompañamos a todos los trabajadores de prensa y de otros sectores; como lo hicimos en su momento con Canal 9 cuando sus empleados reclamaban y fuimos solidarios económicamente; lo mismo para el Diario Patagónico”, manifestó y consideró que “no se trata de defender a un grupo económico, sino a las familias que llevan un plato caliente de comida todos los días a sus hogares”.
De esa manera, Linares dijo que “deseamos que tengan una jornada de reflexión y de alegría a todos los trabajadores de prensa y medios de comunicación, y que sepan que este Municipio también es su casa, que queremos un periodismo independiente, no queremos un periodismo adicto a la Municipalidad o al gobierno, o algún partido político; sino que sea crítico cuando lo tenga que ser y que dé su apoyo cuando lo tenga que hacer”.