El episodio se registró este sábado, a pocas millas de donde el pesquero Rigel desapareció con 9 tripulantes a bordo: el buque Antonio Álvarez se quedó sin propulsión y tuvo que ser rescatado por otro buque que estaba cerca.
Las imágenes del rescate fueron publicadas por el marinero Walter Leon, uno de los 30 tripulantes del Antonio Álvarez, que luego del episodio conversó con Cuatro Vientos y relató lo sucedido.
«Al mismo tiempo de la tragedia del Rigel, nosotros en el Antonio Álvarez, de Conarpesa, capeamos el temporal por que el capitan no quiso ir a resguardo o fondear porque iba a perder tiempo de pesca», señaló el marinero.
«Y en el medio del temporal por una.maniobra mal hecha del jefe de máquinas, se quemó el motor y quedanos sin corriente y a la deriba», siguió. «Por eso nos tuvieron que rescatar», resumió el tripulante.
El Antonio Álvarez navegaba a pocas millas del Rigel, buque que aún permanece desaparecidod esde el viernes pasado. El mismo temporal que habría hundido al Rigel golpeó al Antonio Álvarez, que fue socorrido y llevado a tiro por el Conarpesa I.
«El barco está en condiciones 50 y 50: sin trajes de neoprene y sin bomba de achique», relató el marinero, que agregó que cada vez que tienen que salir al mar los tripulantes tienen miedo: «Rezamos a todos los dioses». «Si nos paso esto a un barco 40 metros de eslora y 110 toneladas de carga, imagina lo que le puede hacer a un barco como el Rigel», señaló León.
León publicó además otros dos videos en los que se muestra desde el Conarpesa I cómo se veía a la deriva el Antonio Álvarez y en otro la cantidad de agua que ingresaba en las cubiertas inferiores mientras el buque capeaba el temporal.
El episodio se registró frente a las costas de Camarones, sobre la costa atlántica.
«Una vez en tierra, León se enteró de la desaparición del Rigel y decidió publicar lo videos. Gracias a dios llegamos a puerto vivos. Para los pelotudos que dicen que nuestro trabajo no es de alto riesgo, mientras se hundía un barco de Mar del Plata nosotros a la deriva motor fundido y el capitán no quiso ir a fondear y estuvimo en alerta de abandono. Gracias al Conarpesa 1 que nos rescató», señaló León en su posteo.
Cuatro Vientos