La Municipalidad de Rawson comenzó a trabajar en la implementación del programa nacional PRONACOM, con el que busca la descontaminación, el desguace y la compactación de bienes muebles secuestrados por las fuerzas de seguridad o abandonados y no reclamados por sus titulares.
La subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo, expresó que “comenzamos a trabajar para poner en marcha el Programa Nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automotores”.
En la primera reunión acompañaron a Cerrudo la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; el Asesor Legal, Mauricio Rivares; los representantes de la dirección de Tránsito, Oscar Hidalgo y Fabián González.
Cerrudo explicó “hay varios actores que van a tener que involucrarse en esta medida, tendrán participación, por ejemplo, las Fuerzas de Seguridad, organismos provinciales, y nosotros con el sector de Tránsito y la Secretaria de Producción y Medio Ambiente”.
El PRONACOM, establecido por el Ministerio de Seguridad de Nación, tiene como objetivo la descontaminación, el desguace y la compactación de bienes muebles secuestrados y no reclamados por sus titulares, y surgió como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.
“En los próximos días comenzaremos a realizar la nómina de vehículos para compactar, realizaremos los procedimientos legales y luego empezaremos a retirar los vehículos abandonados en la vía pública”, precisó la funcionaria municipal.
Todo lo que se recaude será destinado a una ONG o una asociación sin fines de lucro de la comunidad de Rawson.