El acto se desarrolló este sábado en horas del mediodía, en el Salón Amalia Rodríguez, en calle Belgrano N° 756. En la oportunidad, el secretario de Cultura de Comodoro Rivadavia, Daniel Vleminchx, hizo extensivas sus salutaciones en nombre del intendente Carlos Linares.
En su discurso, comentó que “el colectivo portugués, como asociación desde 1923, realiza un aporte sustantivo para el crecimiento de nuestra ciudad; sin olvidar que ya en la fecha de fundación de Comodoro, un contingente de portugueses habitaba estas tierras”.
En esa línea, Vleminchx ponderó los ideales que se proponen desde la colectividad, al manifestar que “es una agrupación muy destacable por cómo le brinda continuidad a sus raíces, a través del fortalecimiento de la cultura, con el traspasamiento, de generación en generación, de sus costumbres, danzas y literatura”.
“Desde el Municipio los instamos a que continúen trabajando de esta manera. Contamos con la cuarta generación de descendientes de portugueses en la ciudad, quienes no dejan de promover la importancia del trabajo, la educación y los lazos generales para forjar un futuro mejor”, finalizó el secretario de Cultura municipal.