Comodoro Rivadavia

“Si faltan elementos secuestrados sería un hecho muy grave”

El procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, se refirió a la posibilidad de falta de elementos en los allanamientos realizados por las causas de corrupción que involucra a ex funcionarios dasnevistas. “Si desaparecieron computadoras y teléfonos que habían sido secuestrados bajo la causa ´El Embrujo´ en la empresa Rigel sería algo muy grave”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “en todos los procedimientos y detenciones no hubo indicios de inconvenientes. Hay una habitación llena de objetos secuestrados e inventariados. Si falta algún elemento sería un hecho grave que ameritaría una investigación”.

A su vez, el procurador general de Chubut, remarcó que “los allanamientos fueron absolutamente sorpresivos por eso fueron exitosos. Las personas intervinientes no fueron elegidas al azar. Se tomaron un montón de recaudos, por eso me parece difícil que falten elementos”.

“Hasta que no terminen las causas y las pericias contables no se sabrá en cuanto dinero se defraudo al Estado”, añadió.

En esta línea, destacó que “para la emergencia climática se habían destinado 46 millones de pesos. Hoy hay entre 11 y 12 causas relacionadas a hechos de corrupción”.

Finalmente, Miquelarena concluyó que “en Comodoro los secuestros fueron importantísimos. Estamos clasificando y puede haberse traspapelado algo pero no tenemos noticias de eso. Y si efectivamente se comprueba que sucedió, no es algo que pueda hacer caer la causa pero si es grave”.

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.