Por el asesinato de Cholila ocurrido el lunes tuvo lugar la audiencia de control de detención donde el hermano de la víctima compareció como imputado.
Alfredo Díaz festejaba su cumpleaños número 21 cuando una pelea familiar terminó en lo peor. Su hermano mayor, Gabriel Díaz de 36 años, habría usado una escopeta para dispararle en el pecho. La hipótesis lógica indica que hubo una discusión.
Otras versiones
Sin embargo, otras versiones señalan que hubo una disputa días previos que se dirimió en la tarde del lunes, cerca de las 14, en el domicilio de la víctima donde se celebraba su cumpleaños. No descartan un hecho originado por celos.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de control ante el juez de turno, quien accedió al pedido de la Defensa Pública en otorgar la prisión domiciliaria del autor en la casa de su madre, quien se ofreció a darle guarda. Una comisión inspeccionaría la vivienda a tales fines. La medida durará 40 días. Una vez cumplido ese plazo, el juez decidirá si revoca o mantiene la medida cautelar.
Lento
En tanto, las medidas judiciales iban con lentitud, informaron las fuentes. Ni siquiera se había hecho la medida más importante, relacionada a la autopsia del cuerpo de Díaz. Tampoco se conocieron los resultados de búsqueda de nitritos en las manos del presunto autor.
La Fiscalía ayer no informó sobre la audiencia. Se desconocía quién es el fiscal que está dando tratamiento a este caso.
La información trascendió de manera no oficial. Policía del Chubut trabajaba en el caso.
Diario Jornada