Los tres tripulantes que viajaban a bordo del»Gipsy II», el velero que había sido reportado como desaparecido, desde hacía una semana y media cuando salió de un puerto del estado de Río Grande do Sul, en Brasil, rumbo a Mar del Plata, fueron encontrados sanos y salvos.
Se trata del «Gypsy II», una embarcación de madera de 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad, que había partido del puerto de Imbituba, en Río Grande do Sul, el pasado 27 de junio y se dirigía al de Mar del Plata, sin que haya ningún contacto desde la nave desde esa fecha.
Los tripulantes que estaban a bordo del velero son Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, informaron sus allegados en redes sociales.
De la búsqueda del velero participaron efectivos de las armadas brasileña y argentina.
La desaparición del «Gypsy II» trajo el recuerdo del «Tunante II», otra embarcación argentina que también se perdió frente a las costas del mismo estado brasileño en 2014.
Los argentinos que iban en ese velero eran el oftalmólogo, Jorge Benozzi; el cardiocirujano y piloto con licencia de Prefectura Naval Argentina, Alejandro Vernero; un amigo de Benozzi, Horacio Morales; y el yerno del oftalmólogo, Mauro Cappuccio. Tanto la embarcación como sus tripulantes nunca pudieron ser hallados.
El Liberal