La Municipalidad de Rawson extendió hasta el 31 de julio el plazo para el reempadronamiento de los beneficiarios del Coseguro Médico, programa que otorga medicamentos gratuitos a los jubilados afiliados a Pami residentes en Rawson. Además, extendió hasta el mismo día la inscripción para quienes quieran obtener el beneficio.
Vanesa Freeman, Secretaria de Familia y Promoción Social, indicó que “es amplia la población que está contenida, son casi 700 beneficiarios. Por decisión de la intendenta Rossana Artero abrimos nuevamente el registro. Por eso, convocamos a los adultos mayores que no estén recibiendo el Coseguro, a que se acerquen y se empadronen en el registro. El plazo se prolongará hasta fines de julio”.
“La obra social PAMI cubre un porcentaje en medicamentos, el restante, que queda a cargo del afiliado, es lo cubre ciento por ciento la Municipalidad de Rawson”, y afirmó “esta es una decisión política de inclusión, de acceso y derecho a la salud que impulsa la gestión de la intendenta Rossana Artero”, explicó la funcionaria.
Los interesados deberán presentarse, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00, con la documentación pertinente, en Alejandro Maíz 264. O bien consultar al 448-5817. Los requisitos para acceder al Coseguro Médico Municipal son tener un ingreso igual, o menor al equivalente del cobro de una jubilación y media, no poseer otro beneficio jubilatorio y reempadronarse en el registro habilitado por la Municipalidad de Rawson.
El Coseguro Médico Municipal comenzó a implementarse en la gestión de la intendenta Artero en el 2014, y asegura la cobertura 100% de los medicamentos a los jubilados afiliados a PAMI, con residencia en la ciudad capital.
Es una iniciativa inédita en el país y en la provincia, que garantiza el suministro de medicación a los adultos mayores, contemplada en el vademécum de PAMI. El Municipio sostiene desde hace cuatro años un convenio con Farmacias Patagónicas, que se extiende a todas sus sucursales, en donde los beneficiarios efectúan la compra de los remedios recetados y autorizados por PAMI.